Mi carrera:

Tengo una experiencia de más de 15 años como consultor de marca personal. He asesorado organizaciones en temas de gerencia de marca, relaciones públicas, servicio al cliente y talento humano. Lo que me ha permitido aprender tanto de las compañías, como de las personas que las conforman. De sus miedos, sus retos, sus evoluciones e involuciones; pero lo más importante, de no ver el problema, sino sus posibles soluciones.

Ahora, si lo vemos desde el enfoque empresarial, el gran diferencial que te puedo compartir de estos años de experiencia como consultor de marca personal, sería el de entender el cambio generacional. Poder comprender que, ahora las personas no buscan tan solo ese trabajo mejor pago, sino requieren el complemento de la valoración, el impacto social y posibilidad de legado. ¿Cómo se obtiene esto? Creando proyectos que permitan obtener el respeto de los miembros de tu equipo de trabajo y despertar su admiración hacia vos. El resultado de los anterior te permitirá, dejar de motivarles, pasar de motivarles en pequeños espacios de tiempo, para llegar a inspirarles el resto de sus vidas.

Hacerlo de la manera antes descrita, le permitirá a tu organización, dejar de cubrir vacantes para empezar a atraer, cuidar y potenciar el talento. Este creo sin lugar a dudas que, es el mayor éxito que se podría generar entre una organización y su consultor de marca personal corporativa.

 

¿Cómo vivo, siento y entiendo a mis clientes al ser su consultor de marca personal?

Esta sección la voy a resumir repitiendo las palabras que hace algunos años atrás, daba para un medio de comunicaciones de Ciudad de Panamá. Allí dije: “Yo no tengo clientes; hago amistad, con grandes seres humanos, a quienes les brindo consejos, comparto sueños, momentos de innovación, diversión, alegría, y cuando queda tiempo; hago negocios con ellos”.

Lo anterior lo puedo explicar en el simple hecho que, si percibo a mi cliente como un simple proveedor de dinero, pero no vibro para su proyecto, nunca conectaremos. El resultado negativo de esa no conexión, será el hablar idiomas diferentes, no obtener nuestras metas y no conseguir el retorno de su inversión. Aunque esto podría atribuir más en la cotidianidad de la marca personal para referentes y emprendedores; por la soledad que muchas veces pueden sentir. También aplica cuando sos consultor de marca personal corporativa, por la confianza que se debe generar, para ejecutar las soluciones que diagnosticas para la organización.

Ya que estas acá, te invito a abrir las dos pestañas de este link y así podrás conocer algunos de ellos: