Group 2190
element 5
Héctor-Jimenez-Qué-es-la-Matriz-de-6-campos-Relación-con-la-sexualidad-1

Matriz de Relación Con La Sexualidad: Del Sexo, Al Erotismo Infinito

La matriz de relación con la sexualidad y tu marca personal te ayuda a comprender que una cosa es el sexo y otra muy diferente la sexualidad.

¿Qué es la matriz de relación con la sexualidad?

Siempre en el camino de la construcción del personal branding me ha venido a la mente la pregunta: ¿Qué tiene que ver la matriz de la sexualidad con la marca personal? Y créeme que unión y la interacción es mayor de lo que nunca llegaste a imaginarte. Va totalmente ligada a otras matrices como podrían ser la de la Relación consigo mismo y la Relación con la pareja.

En realidad -no me pregunten por qué- pero siempre la incluí. Hasta en momentos donde realizando mi trabajo la gente me decía que la situación podía ser desubicada o fuera de contexto. Muchas veces prejuzgada por la doble moral que, causa desconocimiento a un regalo sublime que Dios y la vida nos dio.

Esta confianza se multiplico al poder acompañar en el desarrollo de su personal branding, a un hermano que la vida me obsequió. Que, para mi concepto es uno de los mejores sexólogos de Latinoamérica como lo es Ezequiel López Peralta. Con el pasar de los días, del trabajo conjunto, de seguirle en sus conferencias, y aprender de él, fue que tomé la decisión de incluirla. Hoy, años después y con base en la experiencia acumulado, debo decir que fue un éxito y un diferencial en mis asesorías.

¿Qué más aporta la matriz de la sexualidad a tu marca personal?

Directamente influye en la seguridad personal y la auto aceptación, tanto para hombres como para mujeres. Debido a un importante número de mitos o patrones sociales que la humanidad se ha autoimpuesto.

Lo anterior es fácil de expresar si tan solo traemos un par de ejemplos a colación en este blog. El primero podría ser, el tema del tamaño en el miembro del hombre, y su consecuente rendimiento inacabable para satisfacer a su pareja. Segundo, la situación machista de ver a la mujer simplemente como objeto de suministro de placer o esa fábrica de bebés.

Lo anterior claramente será una situación que nunca se podrá llegar a concebir, si antes no estamos enamorados de nosotros mismos. Es decir, amor propio en su máxima expresión y no egocentrismo, como algún desprevenido podría llegar a opinar. De igual forma vienen ligadas en esta interacción los aspectos de espiritualidad, respeto por su cuerpo y cuidados preventivos y no curativos de la salud.

Consejos para la correcta ejecución de la relación de la matriz de la sexualidad y tu marca personal:

Con base en lo anterior, quiero el día de hoy dejarte algunos consejos de cómo una buena sexualidad, ayuda siempre a tu marca personal:

Evita problemas que se pudieran generar por una sexualidad desorganizada al contraer enfermedades que le puedan quitar la vida (Freddie Mercury). Escándalos que den como resultado el desmoronamiento de lo construido en años, en tan solo semanas, como fue el caso del golfista Tiger Woods. Que, no solo afecta lo profesional sino lo familiar también.

Te protege de traer hijos no deseados al mundo y que no tendrán el cuidado, amor y tiempo necesario para desarrollarse como en realidad debería hacerse.

¡Más beneficios para tu personal branding!

Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico como lo demostró en el pasado la investigación de la Universidad Wilkes, en Pensilvania. Donde descubrieron que las personas que practican el sexo a menudo tenían mejores defensas contra los gérmenes, los virus y otros intrusos innecesarios.

En la prevención de enfermedades coronarias también la sexualidad satisfactoria tiene su reconocimiento debido a que disminuye la presión sanguínea. Bajando concretamente la presión sistólica y aumenta la frecuencia cardiaca. Según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, mantener relaciones un par de veces o más a la semana reduce el riesgo de padecer un infarto a nada menos que la mitad.

Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana. En las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitócina producidos durante el orgasmo.

Durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más. Esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor. De igual forma, las liberaciones de endorfinas hacen que se desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor. También se genera un aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.

¿Y en lo laboral juega un papel importante la relación de la sexualidad y tu marca personal?

Aún no hay estudios especializados que indiquen que los ejecutivos con una mejor salud sexual, son mejores que los que no la tienen. Pero no habría que ser un genio, para denotar que si una buena sexualidad te da placer, realización, autoestima. Eso te llevará más inspirado al trabajo, serás más productivo, tendrás menos disputas y se cometerás menos errores que causen accidentes de trabajo.

Para tener una buena sexualidad en la vida hay que saber seducir, y para seducir con altura hay que saber pensar y hablar bien. Transmitir un mensaje claro y directo, diciendo, pidiendo y contando lo que estamos dispuestos a hacer en la intimidad. Recuerda que, esto no es un tema de imposición, sino de negociación y exploración.

Sabemos que hay muchos más aspectos que se pueden mencionar del beneficio de la correcta relación entre la matriz de la sexualidad y tu marca personal, pero por el momento vamos a dejarlo acá. Tan solo le invito a vencer mitos, a consultar a expertos, a ser responsable, equitativo a la hora de la pasión. Así mismo, curioso por la seducción, abierto a nuevos planes y a cuidar tu intimidad como la de tu pareja.