Marca personal ¡5 Consejos Vitales Para Elegir Tu Consultor!

por | Ene 8, 2020 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi consultor de marca personal?

Saber elegir de la manera correcta a tu futuro consultor de marca personal, no es un trabajo menor o una elección al azar. Por el contrario, debe ser una labor metódica y a conciencia, ya que esta persona va a acompañar tus proyectos y será tu socio en la construcción de tus sueños.

El consejo más grande que te puedo dar surge desde la experiencia del día a día. Donde nunca tomaría una consultoría de personal branding de alguien que no tengamos conexión y no vibremos de igual manera su proyecto.

Entonces, si tu consultor no vibra, no te transmite esa emocionalidad y no sientes esa conexión absoluta. Es hora de seguir la búsqueda porque realmente no será la persona indicada, para colocar en sus manos, mucho de lo que anhelas en la vida.

Una vez superada la frase primordial antes mencionada, es el momento correcto de colocar sobre la mesa, unos consejos fundamentales. Mismos que te deben guiar, pero jamás convertirse en una camisa de fuerza para vos o tu proyecto de emprendimiento.

5 Consejos Vitales Para Elegir Tu Consultor De Marca Personal:

Héctor Jimenez - Marca personal - 5 Consejos Vitales Para Elegir Tu Consultor 03

Primero: No preguntes por los títulos, sino por la experiencia comprobada: 

Dicha experticia se genera de la suma de los conocimientos adquiridos y cómo lo ha aplicado de manera exitosa en otras personas. Por eso indaga en los contenidos que genera, en los casos de éxito que puede demostrar, y en la ayuda que puede brindar a los demás. En este aspecto, revisa como maneja sus planes de mentoring, ya que nosotros como asesores, jugamos un papel preponderante en el aspecto social. Simplemente porque, la esencia del personal branding, es el liderazgo y el trabajo en equipo. Entonces, de faltar alguno de estos elementos, es mejor reorientar la búsqueda.

Un bonus track… sencillo, básico y de entendimiento primario: ¡Nunca contrates un consultor de marca personal, si antes él, no es una marca personal!

Segundo – Es importante que trabajen en tu ser: 

Por dicha razón, el profesional que te asesore debe ser profesional en MarketCoach, psicología, o liderazgo. Y cuando hablo de profesional, no me refiero a un papel, sino a una persona que profesa lo que hace.

Lo anterior, es vital para que encuentres la razón de tú paso por este mundo. de igual forma, vislumbrar en el horizonte, a donde es qué quieres llegar, e iniciar el camino.  Un trabajo bien gestionado te permitirá adicionalmente, divisar todo lo que tienes y centrarte en ello, dejando de lado lo que te falta. Lo que permitirá que aprendas a hacer una correcta elección de tus prioridades, haciendo una maravillosa administración de tus tiempos.

Tercero – Consigue que sea un estratega:

Sabiendo que quieres en tu vida, de que estas hecho y cuál es tu esencia, será muy fácil definir tu objetivo de marca personal. Por tal motivo, tu asesor deberá conocer o tener a alguien en su equipo de trabajo que, sepa desarrollar un plan estratégico, de marketing personal, basado en Inbound marketing. Con el fin de definir buyer persona,  estrategias, tácticas, acciones, canales etc. Esto debe aplicar en el ámbito off line y on line (Social media, métricas, KPI’s, mailing, web, apps entre otros).

Cuarto – Debe ser un conocedor del packaging de tú marca personal: 

Como tu interior debe verse y sentirse bien, tu exterior debería tener el mismo proceso. Por eso, tu consultor de marca personal, debe conocer de moda o tener un personal shopper idóneo que te acompañe. Su trabajo será, el de diseñar el concepto de outfit para cada instante de tu vida. De igual forma definir qué prenda o accesorio va a ser tu ancla o de generación de recordación. En mi caso, son los corbatines (moño, pajarita, según el país que estés), los cuales elegí después de una extensa y exhaustiva investigación de mercado. 

Como valor agregado acá deberá tener también un fotógrafo profesional, experto en personal branding. En mi caso, el gerente de fotografía de marca personal es Armando Rojas, un genio que descubrí en Cali – Colombia, y que te recomiendo.

Quinto: Debe ir más allá del protocolo o el concepto básico de relaciones públicas: 

Por tal motivo, empiezo por decirte que dicho concepto, no es sinónimo de acartonado o guionado, ya que la gente lo notaría fácilmente. Piensa un poco en lo siguiente: de nada sirve saber cuál de los veinte utensilios de mesa usar, sino sabes qué pedir. Peor aún, si lo sabes, pero no lo vas a disfrutar, porque es un producto que no es de tu agrado.

En la misma dirección aplican las relaciones públicas, que no son fructíferas, sino están basadas en una estrategia, un idioma de comunicación y un seguimiento. Con base en lo anterior, tu consultor de marca personal debe ser una persona con una empatía enorme y ser un maestro de generar alianzas estratégicas. Mismas que, redundaran en posicionamiento, recordación, aprendizaje, enseñanza, posibilidad de negocios, entre otras alternativas.

Héctor Jimenez - Marca personal - 5 Consejos Vitales Para Elegir Tu Consultor 02

Como podrás darte cuenta; ser consultor de marca personal, no es una tarea sencilla, y requiere de un equipo de trabajo. Simplemente, porque si llegará a faltar al menos una, de las sugerencias anteriores, a quien vas a contratar, no es la persona más indicada. Tu personal branding, no estará en las mejores manos, y vaya uno a saber cómo es que te van a moldear o gerenciar.

¿Querés tener un consultor de marca personal cerca a vos?

Afortunadamente, hay cada vez más y mejores consultores por el mundo. Por eso quiero hacer la mención, sugerencia y reconocimiento por su extraordinaria trayectoria, a algunos de ellos-. Como pueden ser los casos de Guillem Recolons, Joan Clotet, Ines Temple, la genia del Perú. Eva Collado, Victor Candel, Célia Hil, María A. sanchez, entre muchos.

0 comentarios