Encontrar Esencia: Primer Paso En La Construcción De Tu Marca Personal

por | Oct 30, 2019 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Por qué debe ser el primero de los pasos para construir tu personal branding?

Encontrar esencia debe ser el primer paso en la construcción de tu marca personal, debido a qué esto permitirá saber realmente de lo que estas hecho, encontrar tu propósito de vida y con base en esto, poder estructurar y conocer cuál es el objetivo de tu paso por este mundo, lo que, al empezar su construcción, te irá acercando a la felicidad real, que es lo que me ha pasado a mí.

Yo considero fundamental en la construcción de cualquier marca personal, la búsqueda de la esencia, y como tal le doy el 50% del proceso. El otro 50% lo divido en, un 25%, la generación de la estrategia; y el 25% restante, en el desarrollo de las relaciones públicas comerciales.

Hector Jimenez - Encontrar Esencia: Primer Paso En La Construcción De Tu Marca Personal

Es tan importante y crucial esta etapa debido a que, en la misma encontraremos y definiremos la materia prima, con la que vamos a emprender el proyecto de tu marca personal, definiremos las políticas de privacidad, ética, reacción, relación con todo lo que le rodea.

¿Dónde se fundamente este proceso?

Dicha esencia parte del trabajo de entrenamiento con base en la matriz de los seis campos, que hace un análisis de la marca personal y su relación consigo mismo, la familia, el entorno, el trabajo, la pareja y la sexualidad, en la línea de una innovadora tendencia entrenamiento y mejoramiento del ser que he llamado MarketCoach.

Claramente es un proceso muy serio de introspección y retrospección, por eso debe ser tomado como tal, permitiendo conocimiento interno, cierre de ciclos, dolores y creencias del pasado, al igual que las enseñanzas y el crecimiento que las mismas nos pudieron haber aportado y que, de la mano de la resiliencia, te harán un ser más fuerte, íntegro y claro en lo que quieres para tu vida.

Héctor Jimenez - Encontrar esencia de tu marca personal

Factores a destacar de la esencia de tu marca personal:

Te permitirá generar una propuesta de valor real y con coherencia entre lo que pienso, siento, digo y hago.

Brindará las bases sólidas para la generación de la estrategia que sería el próximo paso a seguir.

Le aportará innovación, no solo a tu personal branding sino también a tu vida en general.

Encontraras tus fortalezas, mismas que serán los cimientos estructurales para una correcta construcción de tu marca personal.

Héctor Jimenez - Encontrar esencia de tu marca personal 2

¿Qué más le aportara a tu marca personal una buena construcción de la esencia?

Será fundamental para hacerte entender que en la vida nada se logra con acciones aisladas, en 21 días, alineando planetas o cosas que se les parezca; sino que, por el contrario, todo debe ser ligado proyectos a corto, mediano y largo plazo, donde la disciplina, la pasión, el carácter y la convicción, te harán llegar a buen puerto.

Como lo hablaba anteriormente, te acerará la posibilidad de cerrar creencias, miedos, dolores, resentimientos del pasado, en el mayor porcentaje posible. De no hacerlo, o no gestionarlo de la manera correcta, podrían perjudicarte en el presente y el futuro; no solo en el ámbito laboral sino el personal o familiar, debido a que los aspectos antes mencionados pueden ser generadores de baja autoestima, irascibilidad, ensimismamiento o depresión.

Como cierre óptimo de esta primera etapa se debe hacer un trabajo muy fuerte, consiente y a la medida de la construcción o fortalecimiento del carácter; de igual forma se debería sumar los factores de ética, hábitos y valores.

Por la fe que tengo, nunca dejaría la espiritualidad ausente y es así, como le doy entrada para hacer presencia en esta área, sin ninguna predisposición o juzgamiento.

Simplemente realizando un acompañamiento u orientación para que sea de una sola vía y no multicanal, ya que es vital que una marca personal tenga vocación en lo que quiera, pero te aconsejo que creas en un ente superior que te guíe y te dé los preceptos de vida que necesitas.

Últimos aspectos que debemos encontrar con la esencia de mi marca personal

Acá, yo te propongo, encontrar todas esas cosas que te hacen vibrar, las pasiones, hobbies y factores de disminución de la presión o el estrés diarios, deberían ser identificados en este proceso inicial y serán los comodines para situaciones difíciles que enfrente a futuro.

El resultado del trabajo antes anunciado debería ser el poder responder a la pregunta ¿Quién soy? Permitiendo definir a tu marca personal en cinco o seis palabras, y sobre ellas seguir adelante en los dos pasos restantes, de la construcción de la misma.

El consejo final de hoy, es que hagas esta etapa a conciencia, porque mentirle a los demás es fácil, pero hacerlo a vos mismo, aparte de ser complejo y psicopatológico; podría ser funesto por desaprovechar cientos de capacidades que Dios o la vida te dieron, y que realmente para ser explotadas en su máxima expresión, deben llevarse más allá del talento.  

0 comentarios