Marca Personal: 3 Pasos Básicos Para Su Construcción

por | Oct 28, 2019 | Mi Blog | 0 Comentarios

La construcción de una marca personal es un trabajo del día a día, el resultado de un proceso y no una casualidad. Por tal motivo en las consultorías que realizo, siempre ejecuto este proceso que, garantiza en un alto porcentaje, la obtención de los objetivos anhelados. Por tal motivo, hoy te quiero compartir los 3 Pasos Básicos Para La Construcción De Tu Marca Personal, con el fin de aportar en el armado de la estrategia de tu personal branding:

Es absolutamente prioritario decirte que, esta construcción va mucho más allá de un simple entrenamiento de coaching o PNL, una manera de vestir, obtener una mente millonaria, o unas publicaciones en redes sociales que te permitan tener millones de seguidores, realmente es algo holístico, estructurado y con anclas en el corto, mediano y largo plazo, las cuales no te harán famoso sino referente, y te permitirán dejar un legado, lo que te hará eterno.

Héctor Jimenez - Marca Personal: 3 Pasos Básicos Para Su Construcción

¿Cuáles son los 3 pasos básicos para la construcción de tu marca personal?

 

Primer paso en la construcción de tu marca personal: Encontrar la esencia y sentido de vida:

Esta etapa es vital, ya que va a ser la materia prima de tu marca personal, las bases de tu edificación mayor, por eso te recomiendo hacerla totalmente y a conciencia. La fórmula para encontrar la esencia de mis clientes la genero a partir de la matriz desarrollada en la tendencia de entrenamiento del MarketCoach y que se llama: “Matriz de seis campos”, de la cual he escrito en blogs anteriores y que de manera respetuosa te invito a consultar para un mayor conocimiento del tema y por ende una mejor gestión.

Otros ejercicios que te podrían complementar en esta etapa, podría ser la generación de preguntas como: ¿A qué vine a la vida? ¿Quién soy? ¿Cómo me defino? ¿Cuáles son mis referentes en el medio que me voy a desarrollar? Etc. Después de esto debería estar en la capacidad de definirse en cinco o seis palabras y la unión sinérgica de ellas le debería suministrar la esencia, el propósito de vida, mismo que te brindará el objetivo, y que, al empezar el camino que te acerque cada vez más a dicho objetivo, estarás acercándote a la felicidad.

Héctor Jimenez - Cómo crear tu marca personal

Segundo Paso: Armado de la marca y generación de la estrategia de Inbound marketing:

Con toda la información almacenada en el proceso anterior podrás gestionar la información requerida para el montaje de tu plan de marketing personal. Inicialmente te recomiendo empezar por armar una planificación basada en Inbound marketing y sus etapas definidas en el AIDA (Atracción, Interés, Deseo, Acción), de allí deberías crear una identidad de tu personal branding ligada a tu Buyer Persona, con todas las implicaciones que esto conlleva.

Como tip adicional en este paso te quiero proponer que no ofrezcas más de los mismo, ya que la gente no compra productos, compra experiencias; por ejemplo: las mujeres no compran pinta labios, maquillaje; compran la ilusión de ser más bella, entonces gestiona tu promesa de valor de esta forma y llegara más fácil a tu mercado y obtendrás mayores réditos.

Tercer paso en la construcción de tu marca personal: generación de las relaciones públicas estratégicas:

Las ventas han evolucionado y ya el mercado no compra a ese vendedor de hace dos décadas atrás que hablaba eternidades y vendía como fuera, así su cliente no llegase a necesitar el bien o servicio. Hoy en día es todo lo opuesto, las ventas son personalizadas, por eso nos convertimos en asesores integrales y nos metemos en la piel de nuestro cliente para ofrecerle lo mejor a los precios más justos (Esto no significa que sea lo más barato).

Antes que hablar le escuchamos y le entendemos, y para cerrar hacemos un maravilloso post venta para conseguir su fidelización y la posibilidad de convertirlo en un evangelizador de nuestra marca. En definitiva, las ventas modernas se realizan bajo la figura de las relaciones públicas comerciales con las que generamos amigos fieles con los que hacemos negocios.

Como bonus track de este paso te quiero dejar el primer y más importante cliente que debe tener, es decir: ¡VOS MISMO! ya que sí no crees o no comprarías tu producto ¿Cómo otras personas lo van a hacer?

El personal branding es el futuro de la humanidad, y cada vez más se demuestra, así que te invito a empezar a gestionar estos 3 pasos básicos para la construcción de tu marca personal, a darle un valor agregado, a proyectarte las metas y objetivos que deseas alcanzar, y lo más importante, nunca pierdas del horizonte el saber que: “El Marketing Personal es El Arte de Saber Venderte”.

0 comentarios