Matriz de Relación Con La Pareja: Un Complemento, No Una Necesidad

por | Oct 25, 2019 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Qué es la matriz de relación con la pareja?

El primer paso a la hora de construir una marca personal, es la de hallar la esencia y sentido de vida de la misma. Por tal motivo, para encontrarla, he desarrollado algo que he denominado La matriz de los seis campos. Allí, uno de dichos campos se basa en la conexión que existe entre la matriz de la relación con la pareja y tu marca personal. Tema en el que nos vamos a centrar el día de hoy.

El correcto desarrollo de esta matriz, te permitirá cerrar ciclos de experiencias negativas que se han vivido o se están viviendo desde el ámbito pareja. Muchos de los cuales, por la falta de carácter y amor propio, las personas no son capaces de finiquitar. Afectando con esto, realmente el desarrollo, crecimiento y posicionamiento de tu personal branding.

¿Qué más aporta la matriz de la pareja a tu marca personal?

Esto te permitirá estar listo para lo que se presente en el futuro, y así poder tener una relación estable y saludable. Otros aspectos a mencionar podrían ser el derribar mitos y dejar de lado prevenciones sin fundamentos. Sentir adicción por el dolor, poder hacer retención de tu pareja por amor y no por lastima. Manejar la coherencia en las promesas, ya que una marca personal, debe ser coherente en lo que dice, piensa, siente y hace.

La estabilidad emocional es fundamental a la hora del desarrollo estratégico de cualquier marca personal. Ya que brinda el poder centrarse en su trabajo y reduce la prioridad de estar intentando de buscar afecto o aventuras. Mejorando la capacidad de interrelación con otras personas.

Hector Jimenez - Matriz de relación con la pareja

Poder tener una compañía constante y un soporte en los momentos difíciles que tengas que sortear, acrecentará la calidad tu vida de tu marca personal. También te va a ayudar a comprender el verdadero sentido del significado de la palabra amistad, amor, cariño, gratitud, etc. Lo que te permitirá no solo claridad con las personas que te rodean, sino también en tu mente y tú corazón.

Según un estudio de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, el matrimonio y las relaciones estables son beneficiosos para una mejor salud física y mental. El estudio demuestra que los casados tienen menos probabilidades que los solteros de morir temprano (sobre todo los hombres) o de sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares (apoplejías). Para las organizaciones, esto es un plus, debido a que van a tener funcionarios más sanos y bajarán los indicadores de incapacidades y accidentes laborales.

¿Qué ventajas adicionales te permite la estabilidad emocional a tu personal branding?

Las mujeres en particular tienen mejor salud mental, mientras que los hombres se benefician más en el orden físico. En el caso de los hombres, el estudio mostró que se debe a la influencia positiva ejercida por su pareja. En cuanto a las mujeres, el mejor equilibrio emocional y anímico se debe a que le dan mayor importancia al vínculo amoroso. Y esas ventajas, en lugar de disminuir, se incrementan con el paso del tiempo.

Un estudio de 2010 publicado en la revista PLoS ONE examinó la relación entre el alivio del dolor, los sentimientos de amor romántico y la activación de los sistemas de recompensa en el cerebro. Los investigadores analizaron a 15 estudiantes universitarios que dijeron estar intensamente enamorados. Midieron su tolerancia al dolor aplicando un bloque de calor en la palma de sus manos mientras se les mostraban fotos de un ser amado o un extraño sumamente atractivo.

Otro aspecto importante de este campo es el de poder dejar de lado, recuerdos que atormentan por errores cometidos, o por engaños recibidos. Saber hacer un duelo de la relación, aprender de lo vivido y poder guardar las cosas buenas para quien llega a futuro es sabio. Pero lo más importante y vital, es no repetir los errores que pudieron llevar al cierre de su anterior relación.

Entonces ¿Cómo afrontar de manera diferente esta etapa de tu vida con tu marca personal?

Que sufriste una decepción amorosa, te mintieron, rompieron el corazón y estás prevenido y nunca más confiarás en otra pareja. Bueno, así es la vida, en unas se gana y en otras se pierde. El consejo sería que dejaras descansar tu corazón un poco, a futuro toma los correctivos, filtros necesarios. Sin que esto te genere el hacerte repelente a cualquier persona que se te acerque. Sí te quieren hacer daño, te lo van a hacer, y entre más prevenido estés, ¡más daño te van a causar!

Recuerda que, al hablar, no solo tu interlocutor te escucha. Puede haber miles de personas más haciéndolo, y ese ser, que en realidad se quiere entregarse de cuerpo, alma, corazón, al recibir indirectamente este mensaje, perderá el encanto y se alejará.

Hector Jimenez - Matriz de relación con la pareja 2

Consejos finales para la buena ejecución de la relación de la matriz de la pareja y tu marca personal:

Te invito a cambiar las creencias que tienes y piensa mejor que, no toda persona que llega a tu vida, quiere llevarte a la cama o serte infiel, o hacerte sufrir. De igual forma, no todos quieren ser tu pareja, quizás alguno quiere ser tu amigo, pero de no estar bien contextualizada la situación y percepción, ni amigos tendrás.

Derriba ese muro que le colocaste a tu existencia y date la oportunidad de conocer más de la vida, teniendo unos indicadores de seguridad o confianza. Sal a vivir la misma que es muy corta y cuando menos lo esperes se te puede acabar.

Piensa que, la persona ingenua no sos vos que entregaste tu corazón; ingenua es tu pareja, que no supo aprovechar una persona maravillosa como vos. Que, como están los tiempos en los que vivimos, capaz que nunca más la llegue a encontrar.

Hazme caso y vive esta matriz de la relación de la pareja con tu marca personal y verás cambios importantes en tu vida y tu felicidad.

0 comentarios