fbpx

5 Enemigos De Tu Marca Personal

por | Feb 3, 2022 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Pueden existir enemigos que te impidan convertirte en una marca personal?

Los grandes objetivos siempre tendrán grandes retos, y el personal branding no iba a ser la excepción. Por eso el día de hoy, te voy a traer a esos 5 enemigos más notorios que podrían afectar la construcción de tu Marca Personal. Con el deseo de darte una señal de alerta, para que si estás incurriendo en alguno de ellos, generes un plan de cambio inmediato. Mucho más si tomaste la hermosa decisión de tomar el camino del emprendimiento para monetizar tus pasiones.

No es que sean los únicos enemigos que podrías enfrentar con tu Marca Personal. Lo que es totalmente cierto, es que estos que te voy a mencionar, son los más perjudiciales, y por ende requieren una atención especial.

¿Qué me ha llevado a esta conclusión?

En ciertos casos, al haber caído en alguno de estos errores funestos, y sufrir las consecuencias. En otros, al poder ver en el día a día, como gente muy talentosa se desperdicia por no darse cuenta del problema. Esta enseñanza me ha quedado como valor agregado, después de desarrollar esta hermosa profesión de Consultor de Marca Personal, por más de 17 años.

En la vida no basta con tener talento, debes incluir unos complementos esenciales para poder construir un gran proyecto que te convierta en referente. Dato no menor, este último que acabo de mencionarte, ya que la Marca Personal, está designada en exclusiva para dichos referentes y no para famosos.

¿Por qué permitimos que estos enemigos perjudiquen nuestra Marca Personal?

La principal razón radica en no tener clara cuál nuestra esencia y nuestro propósito de vida. Qué son las bases de todo lo que desees construir. Entonces, si los cimientos no son óptimos, pues la construcción no será estable y tendrá un alto riesgo de colapsar. Lo anterior se hace más complejo aún, por la gran cantidad de tendencias “mágicas”, que abusan de la necesidad o la ingenuidad de las personas.

Hector Jimenez - 5 enemigos de tu marca personal - 2

5 enemigos de tu marca personal: ¡Vamos por el primero!

Vida de impulsos:

Cuando no tenemos claros nuestros preceptos de vida, es muy fácil que parezcamos un velero que está a la deriva en el medio del mar. Que va para todos lados, pero sin un rumbo fijo, con muchos sobresaltos y con una incertidumbre absoluta.

Este tipo de comportamiento se presenta muy a menudo en personas que tienen personalidades inseguras, y en algunos casos caprichosas. Se la pasan apagando incendios, y en reiteradas ocasiones, llegan a perder a aliados que realmente les desean ayudar de corazón. Pero que al ver el caos en el que viven, prefieren alejarse.

Modas y tendencias: el segundo de los enemigos de tu Marca Personal:

Muy en línea con el anterior, este tipo de error radica en estar pendiente de cuanta tendencia encuentran en redes sociales. Nos convertimos en creadores seriales del social media, mismo que terminamos descuidando al poco tiempo. En algunas ocasiones empezamos a hacer el curso, del curso, del curso, que nunca vamos a necesitar y por ende a usar. En pocas palabras, nos volvemos de acciones y no de proyectos.

El grave problema de lo antes expuesto, es que la gente al final del día, no tiene claro que es lo que realmente hacemos. Logrando con esto, alcanzar el para nada deseado título de: todólogo. Lo que al final de tus días impedirá que tengas un posicionamiento en algo, y por ende, que te conviertas en una Marca Personal.

El día de hoy te voy a dejar un vídeo que va en línea con lo que te he venido mostrando en el blog del día de hoy. Adicionalmente, te dejo en dicho espacio, un ejercicio espectacular, que te va a permitir saber en qué estado podría estar tu Marca Personal

¡Vamos con el tercero de los enemigos de tu Marca Personal! Ser multitarea:

Con la llegada de los Millennials, una generación espectacular, se nos instauró la falsa creencia acerca de ser multitarea. Nos la vendieron tan bien, que no hicieron suponer que era una fortaleza, cuando en realidad es todo lo contrario. Ya que no aleja de un gran componente de la competitividad, y no es otro que el enfoque.​

¿Querés una prueba? Intenta escribir algo de tu trabajo, de lo que seas muy conocedor y que te apasione. En algún momento, haz una pausa para mirar tu smartphone, algo corto que no pase de 30 segundos, para darle chance a la reconexión rápida. Ahora vuelve a la escritura… ¿Cierto que no llegaste a escribir de una? Te tocó tomar un tiempo volver a leer para retomar el tema, obtener la concentración necesaria y de nuevo empezar a generar ideas. ¿Viste que tenía la razón?

Se llego el momento del cuarto: la procrastinación:

Este tiene como lema: ¡no hagas hoy, lo que podés aplazar para mañana!. Teniendo un espectro absolutamente amplio para atacar, es decir, aplica para tu vida, tu trabajo, tus sueños, tus relaciones de pareja, etc. Logrando con esto que perdás la confianza en tus capacidades, tu futuro, y hasta en tu propia palabra.​

Esto potencia los olvidos, la decepción por no alcanzar las metas anheladas, el estrés, la ansiedad, la impuntualidad, y hasta la depresión, entre muchos otros. Por eso te digo que para nada es una buena compañía, en el camino que querés recorrer. Por eso debes empezar a tener una nueva definición de lo que es urgente y de lo que es importante. Piezas claves para tener una correcta administración del tiempo y la definición de prioridades.

No tener un propósito de vida: ¡El quinto de los enemigos de tu Marca Personal!

Tener un propósito le da un sentido a tu vida, como lo expresa magistralmente en muchos de sus escritos el inolvidable Viktor Frankl. A quien le debo la inspiración y brindarme las bases para el desarrollo de una técnica innovadora que he creado llamada MarketCoach. Misma que gestiono en el día a día, cuando mis clientes me contratan para acompañar su andar, en la obtención de sus sueños.

Para poder encontrarlo, te invito a profundizar en la matriz de los 6 campos, piedra angular de una buena fundamentación o descubrimiento de la misma.  

Hector Jimenez - 5 enemigos de tu marca personal - 3

Resumiendo:

Deja de ser de impulsos, haz a un lado la motivación y ve mejor por la inspiración. Recuerda que un millón de momentos de motivación, construyen la inspiración. Que será férrea e inquebrantable y que te lleve a ser el protagonista de la película de tu vida.

​Conviértete en “Influencer”, pero de tu propia vida, para que tenga pasión, autenticidad y despierte la admiración de manera espontánea. Pero no puede ser mañana, ¡ya que el día es hoy!

Deja de hacer mil cosas medianamente hechas y mejor céntrate en aquellas que te apasionan. Ya que de esta manera, van a terminar siendo impactadas por esas grandes fortalezas que no dudo, debes tener. Hacerlo de esta manera hará que tengas tu mejor versión y que podás no solo desarrollar, sino también cumplir con tu propuesta de valor.

Finalmente, si tanto te apasionan las modas, es hora de entrar en onda con lo que se viene. Que somos nosotros los seres humanos como centro de todo. Aprovechando la inteligencia natural y después la artificial. Yo sé que parece una locura, pero sería una locura vivir una vida de una manera diferente a la que te propongo ¿Te animas a intentarlo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?