fbpx

7 Herramientas Infaltables En La Construcción De Tu Marca Personal

por | Sep 9, 2020 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Por dónde empezar el análisis?

Cuando empiezas el proceso para convertirte en una Marca Personal, debes entender que la mejor versión de tu ser es esencial. Pero que también la tecnología lo complementa y ayuda a simplificar los caminos. En este orden de ideas y después de muchas pruebas, he encontrado 7 herramientas que a mi parecer son infaltables en la construcción de tu Marca Personal. Algunas de ellas gratuitas y aún así, brindan una ayuda enorme. Para las que son de versión paga, no son de alto coste y sé que las vas a poder adquirir también.

Por tal motivo es fundamental tomarte el tiempo de conocer cuáles pueden ser las opciones, qué beneficios nos pueden brindar o qué necesidad cubrimos con ellas. Permitiendo que nuestra imagen sea cada vez más profesional, con una mayor optimización de los tiempos y el análisis de los resultados requerido.

¿Qué debemos evaluar inicialmente para elegir las herramientas en la construcción de tu Marca Personal?

En línea con lo expresado inicialmente deberías pensar en herramientas que te ayuden con el diseño de las piezas para redes sociales o tu blog. Así mismo, fotografía de alta calidad, que sea de libre uso tanto para publicaciones personales, como para fines comerciales. En aspectos de envío de correo a tu base de datos, hay que tener también una opción, ya que no es estratégico y menos operativo, el hacerlo manual desde tu cuenta personal. finalmente, esa herramienta aliada para la publicación y monitoreo de redes sociales no podría faltar. 

Disfruta de este vídeo, donde de manera creativa te explico qué es un plan de contenidos. Así mismo, la importancia que tiene en la construcción de tu Marca Personal.

 

Canva – Aliada estratégica en el diseño:

No es un secreto que la suite de Adobe es una maravilla, pero el precio y el tiempo que lleva dominarle muchas veces juegan en su contra. Por tal motivo y para suplir su necesidad, aparece un aplicación que ha tenido un crecimiento enorme por su simplicidad y buen desempeño. Se trata de Canva, y desde su versión gratuita ofrece a los usuarios una experiencia simple de entender y fácil de desarrollar.

Con esta herramienta podrás aportar a la construcción de tu Marca Personal, en las etapas de construcción de la estrategia y las relaciones públicas comerciales. Ya que podrás generar las portadas de tu redes sociales, y crear publicaciones para las mismas. Con las medidas respectivas y con una gran variedad de opciones a la hora de generar contenido que aporte valor a tu comunidad. Es así que, podrías crear lindas historias, interesantes infografías, impactantes presentaciones, llamativos newsletter, propuestas comerciales destacadas, flyers, entre muchas otras opciones.

Desde mi perspectiva te sugeriría que tomes la versión paga, porque te permite el uso de muchos elementos adicionales, como una gran cantidad de fotografías. Desde el punto de identidad de marca, te brinda la posibilidad tener predeterminada tu paleta de colores y tipografía corporativa. Así mismo, el poder tener acceso a la creación de un sinnúmero de carpetas para organizar de manera estratégica los trabajo realizados, es un plus que no tiene precio.

DepositPhotos – Otra de esas herramientas infaltables en la construcción de tu Marca Personal:

Para que una pieza dirigida a tus redes sociales, portfolio o propuesta comercial tengan impacto, deben estar acompañadas siempre de una fotografía de primer nivel. En este sentido te sugiero hacer la inversión en esta aplicación, ya que cumple ese equilibrio de producto excelente a un precio justo. Con el fin de respetar todo los requerimientos de derechos de autor y para obtener una fotografía profesional y no al alcance de todos. Aparte de las ventajas antes mencionadas, también te dan la posibilidad de planes desde 10 fotos mensuales, carga en prepago o paquetes de 100 fotos.

De no ser prioridad el tema de fotografía en tu proyecto o por no tener el presupuesto para hacer la inversión, existen muchas otras alternativas. En mi experiencia en este sentido, la mejor opción por lejos es Pexels, ya que suma variedad y el libre uso hasta con fines comerciales. Otro valor agregado de esta página es su sección de vídeos que también está excelente.

Hector Jimenez - 7 Herramientas Infaltables En La Construcción De Tu Marca Personal - 2

Metricool – Tu aliado para programar y hacer mediciones en tus redes sociales:

Aunque este trabajo podrías hacerlo de manera manual en la teoría, resulta que en la práctica es lo menos competitivo y estratégico del mundo. Debido a que estarías más pendiente de hacer las publicaciones que, en generar el mejor de los contenidos para transmitirlo. Entonces para evitar esta situación, la elección de un buen aliado no es un trabajo menor. En este proceso he encontrado una gran cantidad de opciones de todo tipo, precio, beneficios y complejidad. Por mucho tiempo estuve con Hootsuite, pero sus errores cada vez más frecuentes, sus respuestas repetitivas a las fallas y la negligencia me alejaron.

Es por eso que tomé la opción de probar la versión gratuita de Metricool; de la cual, me encantaron sus informes tan detallados y precisos. En el momento de buscar alternativas por lo antes expuesto con Hootsuite, me brindaron 15 días de cortesía de la versión paga. Ahí si dimensioné las bondades del servicio y fueron inmediatamente la opción elegida para decir adiós a mi anterior proveedor. Contarte todas las bondades me daría para una nueva entrada, pero por ahora te digo que su plataforma es súper amigable y fácil de trabajar. La opción de auto listas es un éxito absoluto, ya que las podés subir en un archivo CSV, por RSS, o crearlas de forma manual. Haciendo honor a su nombre, las métricas son espectacularmente claras y detalladas.

Hector Jimenez - 7 Herramientas Infaltables En La Construcción De Tu Marca Personal - 5

Otros valores agregados:

El poder administrar tus cuentas de Google Ads y Facebook Ads, es otro plus, al igual que la opción de Google My Business. Pero donde esta ese factor que me enamoró, lo encontré en el oportuno, claro, especifico y súper humano, servicio al cliente. Con una atención en español y con una paciencia que impacta te aclaran las dudas que podés tener. De manera cercana y haciéndote sentir sos un amigo y no un cliente más. Por esta razón ahora tengo con ellos un plan de pago anual, y espero quedarme por mucho tiempo.

Edición de vídeo ¿Cuáles podrían ser esas herramientas en la construcción de tu Marca Personal?

Obviamente en este aspecto el liderazgo lo tiene la suite de Adobe nuevamente con sus programas Premier y After Effects. La constante barrera que encuentran los usuarios se centra en los costos de los programas y la complejidad de los mismos. En ningún momento quiero hacer ver que sean malos, por el contrario, son una opción maravillosa, pero que requiere inversión de tiempo y dinero importante. Que de llegar a hacerlo, podría ser una línea de negocio de tu Marca Personal para ofrecer a tu Buyer Persona.

Si por el contrario deseas algo más accesible y amigable, la opción podrías encontrarla con IMovie. Un programa sencillo, con muy buenas herramientas, efectos, opciones, integraciones y gratuito si tienes un equipo Mac; ya sea móvil, Tablet o PC. Realmente su manejo lo vas a encontrar con muy pocos tutoriales de aprendizaje. Una alternativa externa podríamos hallarla con Filmora.

Ubbersuggest – La elección entre las herramientas de búsqueda de palabras clave para construir tu Marca Personal:

Nunca veas el SEO o posicionamiento orgánico, como una perdida de tiempo o una actividad de una sola vez. Esto sería un error con un precio muy alto a pagar, por estar generando un contenido sin enfoque y por ende estrategia. Acá las opciones no son muchas, partimos desde las gratuitas de Google Keyword Planner, pasando por otras de un costo alrededor de U$99 dólares mensuales. Este es el caso de Semrush, AhRefs, MOZ, y mi elección Ubbersuggest. Sus informes son claros, muy bien establecidos y tiene un par de planes muy pensados en nosotros los emprendedores. Tanto así, que nos dan una opción de plan vitalicio en el cual por un solo pago, tendremos el servicio siempre.

Hector Jimenez - 7 Herramientas Infaltables En La Construcción De Tu Marca Personal - 3

Connectif: Mailing, Landing Page, Marketing Automation y otras funciones más en un solo sitio:

Este servicio es realmente completo y de una utilidad enorme para central varias actividades en un solo sitio. No solo nos soluciona el envío de mailing, sino que adicional a esto nos ofrece la posibilidad de un seguimiento total. Un factor que me llevó a tomar la decisión de adquirir este servicio, radicó en pagar por los mails enviados y no por los contactos en seguimiento. En este orden de ideas, es muy atractiva la integración que ofrecen para tu web, y que está basado en la cookies. Esto con el objetivo primordial de hacer seguimiento a tus visitantes.

Así mismo, si tienes un E-Commerce, te brinda la posibilidad de integración con las principales plataformas de venta, haciendo el seguimiento y la posibilidad de recuperación para carritos de compras abandonados entre muchas otras ventajas. Podés manejar notificaciones push y mensajería SMS, landing page, marketing automation, crear segmentos, administrar listas de productos de manera rápida y simple.

WordPress – Cerrando las 7 herramientas infaltables en la construcción de tu Marca Personal:

Un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, es un programa desarrollado por grandes programadores. Está pensado en hacer más fácil e intuitiva la experiencia y administración de contenidos por parte del usuario que no tiene un gran conocimiento informático. En este orden de ideas te vas a encontrar con varias opciones como es habitual. En este aspecto te voy a aconsejar hacer una pequeña inversión para que optimices y generas un mayor impacto con las actividades que realices.

Con base en lo anterior elige Wordpres.com y no el .org, para poder tener una mejor interfase, mejores plugins y muchas ventajas anexas. Acá la inversión adicional estará en la adquisición del dominio y tu hosting. Realmente no es mucho si pensás en las ventajas de conexión y apertura de negocios que podrías instaurar de la mano de una buena estrategia de Marketing Personal.

Mi consejo final es que revises, compares, pruebes y compruebes, para que podás encontrar esas herramientas que se adecuen a tus necesidades y presupuesto. Ten en cuenta de la misma forma que, podés ir consiguiéndolas de manera gradual y con base en la generación de ingresos de tu proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.