fbpx

¿Acciones o Proyecto? La Decisión Para Tu Marca Personal En 3 Pasos

por | May 26, 2021 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿No conseguís eso que tanto soñás? Hoy te traigo soluciones:

Muchas veces en nuestra vida nos centramos en generar acciones antes que un proyecto, y por eso es que nuestra Marca Personal no llega a destino. Sé que es fuerte decirlo, y también sé lo que se siente al estar del otro lado. Porque yo al igual que vos, cometí este error y pude probar en mi propia existencia, la frustración que da no conseguir lo que soñamos.

Entregar mucho y por algún castigo inexplicable recibir poco, era lo que yo pensaba y le reclamaba a la vida por considerarlo injusto. Lo que llevó a convertir mis sueños en terribles pesadillas, a potenciar mi ansiedad y dudar hasta de mis capacidades.

Héctor Jimenez - Acciones o Proyecto - La Decisión Para Tu Marca Personal En 3 Pasos - 2

¿Qué me hizo tomar la decisión que cambió radicalmente mi proyecto de Marca Personal?

Años atrás hice un concurso en Twitter, donde promocionaba una mentoría en Marca Personal como premio principal. Resultó ser que el ganador, Carlos Uriel Ramírez, vivía en la misma ciudad donde yo estaba, y optamos por hacer dicha atención de manera presencial. Hicimos gran conexión con Carlos, y sus socios, Hernán Ramírez y Carlos Mario Vélez. Lo que generó la posibilidad de hacer una alianza con su empresa. Por tal motivo, fui invitado a participar como estudiante y docente, de su extraordinario diplomado en gerencia de proyectos con enfoque del PMI.

En dicho diplomado aprendí que la gerencia de proyectos no solo aplica para los grandes desarrollos de ingeniería civil, informática, vías, etc. Sino que también aplicaba en la vida cotidiana, como la organización de un matrimonio, viaje de vacaciones, o el emprendimiento soñado, entre otras muchas posibilidades.

¡Valores agregados de esta enseñanza de vida!

Quedó muy en claro que cualquier cosa que emprendiese de ahí en adelante, debería tener un objetivo o alcance. Cumpliendo los parámetros aprendidos de la gerencia de proyectos de tener inicio, planeación, ejecución, seguimiento y control, como el cierre del proyecto. Es decir, ese fue el día del funeral de las acciones aisladas.

De igual forma decidí tener presentes los auspiciantes financieros, tiempos, costos, calidad, personas involucradas en la operatividad, analizar el riesgo y las compras de insumos. De igual forma, las comunicaciones para saber transmitir de la mejor manera el mensaje a los interesados o beneficiarios del proyecto.

Primer paso – ¿Acciones o proyecto? Toma la decisión correcta para tu Marca Personal:

Esta será la decisión inicial que deberías tomar, ya que de no hacerlo, estarás condenado a seguir repitiendo tus errores. Por esta razón y basado en mi experiencia, la elección fue empezar un proyecto donde mi Marca Personal iba a ser el eje central.

Para poder tener un objetivo en este proyecto, era fundamental saber ¿Quién era yo? Y adicionalmente, tener claro ¿A qué había venido a esta vida? En pocas palabras saber cuál era el propósito de mi vida. Ya que sin esto va a ser muy difícil emprender el camino, generar una reputación y convertirnos en una Marca Personal.

Este proceso lo hice de la mano de una gran técnica de formación del ser que he creado y que se llama MarketCoach. Esto me permitió encontrar la mejor materia prima que había en mi, saber que me hacía diferente; encontrando de esta forma mi propuesta de valor. Como te podrás dar cuenta funciona, así que te la súper recomiendo para que le aporte enormemente a tu vida. Ahí está lo que vos necesitas realmente, así que deja de buscar fuera lo que está dentro de vos.  

¿Por qué el MarketCoach aporta a encontrar la esencia de mi Marca Personal?

Básicamente suma a tu proyecto porque es un viaje a tu pasado y al interior de tu ser. Esto conlleva que hagas este análisis con la relación que tienes con tu matriz de los seis campos. ¿Te preguntas cuáles son? Bueno pues el entrenamiento va dirigido a la relación que tenés con vos mismo,  tu familia, el entorno, tu trabajo, la pareja, tu sexualidad.

Al finalizar habrás encontrado respuestas a muchas preguntas de tu vida. Empezarás a saber en qué fortalezas debes hacer hincapié, y cuáles debilidades están ahí, pero sin que eso nos quite el sueño.

Segundo paso – Enfócate en tu proyecto de Marca Personal:

Aunque suene paradójico lo que te voy a decir, recuerda que no es suficiente con que tomés la decisión de empezar tu proyecto. Porque en esa falsa idea que nos vendieron de poder ser multitarea, sino te enfocas, tendrás un proyecto y varias acciones alternas. Es decir, un agravamiento del problema que deseamos radicar.

De no hacerlo de esta manera, correrás el riesgo simplemente de hacer acciones indiscriminadas. Sin recordación, medición de resultados, escucha de tu Buyer Persona y obviamente, sin acercamiento a la obtención del objetivo deseado. Lo único que conseguirás será como dice el refrán popular “arar en el mar”.

Por tal motivo te invito a generar un plan estratégico, que debería tener una proyección a cinco años. En el cual deberás incluir un plan de marketing personal, año tras año, apoyado por esas herramientas estratégicas que te ayudarán a la gestión óptima.

Te comparto este vídeo porque es muy especial para mi. Es parte de la primera temporada de televisión, cuando era tan solo un soñador por hacer algo innovador. Hoy es una realidad, y con la misma es que te quiero enseñar desde el ejemplo y no solo desde las suposiciones. Ten presente que, cuando se quiere y se tiene un proyecto, será muy probable que se pueda alcanzar.

 

Tercer paso – Medición y cambios    oportunos en mi proyecto de Marca Personal:

Al haber hecho los dos pasos antes mencionados, deberías haber definido también tus KPI’s (key performance indicator), o indicadores claves de rendimiento. Fundamentales para saber cómo vas evolucionando junto con el proyecto que has iniciado. Esto te permitirá mantener la competitividad, hacer los cambios requeridos a tiempo y anticipar situaciones; para evitar al máximo, llegar a apagar emergencias.

Yo se que el cambio a todos nos cuesta, pero con una buena definición de los indicadores antes mencionados será mucho más fácil de realizar. En este orden de ideas, como factor protector deberías tener un plan de contingencia, que siempre debe caminar de la mano de tu Buyer Persona.

Héctor Jimenez - Acciones o Proyecto - La Decisión Para Tu Marca Personal En 3 Pasos - 3

Resumiendo la experiencia…

Definitivamente el haber unido el plan estratégico, plan de marketing personal, con la estructura de la gerencia de proyectos, fue mi mejor decisión. Ya que ha hecho que sea más asertivo en mis decisiones, estratégico, que pueda definir mucho mejor los KPI’s y las métricas. Adicionalmente, que pueda optimizar cualquier inversión de tiempo, trabajo o dinero, mismos que para nosotros los emprendedores nunca serán un recurso inagotable.

Por eso y para ir cerrando, te invito a hacer lo mismo, obviamente personalizado a tus necesidades y expectativas. A dejar de seguir dejando puntos que jamás se van a unir, y que lo único que consiguen es que tu mercado te perciba desorganizado. Recuerda que a veces hacer menos es hacer más, si mantienes una sinergia en tus tácticas. Estructura, organiza y empieza a gestionar desde ya el proyecto de Marca Personal que tengas en mente sin dudarlo nunca más. Si lo haces siguiendo estos tres pasos, empezarás a ver los resultados en corto plazo, y la continuidad en el mediano y largo plazo.

Pero si aún tenés dudas y querés hacer como muchas personas que han pedido una sesión de mentoring para aclarar el panorama ¡Estás a un clic de conseguirlo! Tan solo haz eso en el banner que encuentras a continuación y mi equipo se encargará del resto. Con todo esto… ¿Aún te vas a mantener haciendo miles de cosas sin razón de ser o le apostamos a crear ese proyecto de Marca Personal que cambie tu vida? Yo te dije que ya lo había hecho con la mía, ahora es tu turno ¿Cuál va a ser tu decisión?

Hector Jimenez - Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal - 6

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?