fbpx

Coherencia: Columna Vertebral De tu Marca Personal

por | Jun 2, 2021 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Por qué es tan relevante y deberías darle tanta importancia?

En un mundo que clama por menos influenciadores y más referentes, la coherencia será la columna vertebral de tu Marca Personal, y tu factor diferencial. Ya que a partir de este valor podrás generar la confianza y la conexión con tu Buyer Persona, de la mano de tu propuesta de valor. Camino único para el posicionamiento y la proyección de cualquier proyecto que estés liderando. Esto aplica sin importar que estés dentro de una organización, en tu emprendimiento o que seas un referente de mercado.

Hoy todo ha evolucionado, por eso dejamos de vender bienes y servicios, para pasar a comercializar experiencias. Esto lo debemos hacer de la mano de nuestros amigos, a los que antes se les llamaba clientes. Por quienes nos preocupamos, cuidamos que su inversión tenga una justificación y para los cuales estaremos disponibles ante cualquier duda o eventualidad.

En este creativo vídeo te quiero mostrar como la coherencia hace que la gente termine hablando por vos. Anímate a verlo y a hacer el ejercicio que te propongo en el mismo con los contactos que tenés en tu teléfono móvil. ¿Será que te llevas una sorpresa? No esperes más para descubrirlo.

 

Coherencia: un valor y el sello de calidad de tu Marca Personal

A una pregunta cómo ¿Querés conseguir todo lo que soñás? Podríamos asignar una respuesta innegable de ¡Sí! De igual forma deberíamos sumar a esa obviedad la necesidad de darle coherencia a todo lo que hagas. Para que todo lo que construyen las personas o las organizaciones en décadas, no se acabe en semanas o peor aún en días.

Esta coherencia debe venir desde lo que se piensa, se siente, se dice, y se hace. Porque aunque suene curioso hay muchas personas o compañías que piensan una cosa, sienten otra, dicen una diferente, y terminan haciendo algo totalmente contrario. ¿No me crees que esto pasa? Bueno, pues te invito a hacer el ejercicio de analizar el actuar interno y de publicidad de los bancos de tu país. Al hacerlo de la manera correcta, me darás la razón en el 99% de los casos, independiente del lugar del mundo donde estés.

¿Tenemos o no tenemos la posibilidad de fallar?

Quiero decirte que ser coherente, no tiene nada que ver con convertirnos en seres perfectos y sin mancha. De aquellos que nunca se equivocan, que dominan al 100% sus emociones y nunca llegan a tener una salida en falso. Por el contrario, es entender que somos seres humanos y que estamos propensos al error. Sabiendo que lo malo no es equivocarse, sino que sigas repitiendo el error, o que no asumas las consecuencias de tus decisiones.

Por eso el día de hoy quiero mostrarte la importancia de convertir este valor en eje de todo tu desarrollo. Permitiendo con esto que tu coherencia, sea la columna vertebral de tu Marca Personal, y el sello de calidad que te haga confiable realmente.

Héctor Jimenez - Coherencia - Columna Vertebral De tu Marca Personal - 2

Coherencia y Marca Personal ¿Por dónde comenzar con esta conexión?

Empieza por aprender a verte al espejo, a aceptarte y quererte, a ubicar tus fortalezas, vivirlas, potencializarlas, y dejar muy de lado tus debilidades. Al haber conseguido lo anterior, estarás en la capacidad de emprender cualquier proyecto, indiferente el área o la temática que soñés. Ya que estarás en armonía y eso se transmite y se percibe muy fácilmente. Lo anterior te permitirá enamorarte de vos y de tu idea de emprendimiento, con el fin de poder soportar cualquier adversidad.

Saber venderte bien, es usar la estrategia, la táctica, las acciones y las palabras correctas. Esto se complementa con el cumplimiento diario, pensando en el mediano y largo plazo, que es como debes tener estructurada y visualizada tu Marca Personal. Entonces no prometas hacer lo que sabes que no te gusta o no vas a poder cumplir. Simplemente por hacer que suene la caja registradora y por generar aumento en el saldo del banco.

¡La coherencia de tu Marca Personal empieza por vos!

Ser coherente es dejar de hacer lo que haces por demostrarle a los demás. Mejor demuéstrate a vos mismo, que cada día podés llegar a alcanzar un nivel más alto y comprometido. Mirando y analizando siempre tu camino, dejando de ver el de los demás, porque cuando retiras la vista del propio, terminarás teniendo tropiezos y caídas. Muchas veces muy dolorosas y repetitivas, que terminan dejando cicatrices imborrables.

En este aspecto le vendría como anillo al dedo a tu proyecto de Marca Personal, el desarrollar toda tu estructura de cultura corporativa. Es decir, saber cuál es tu misión, visión y valores éticos, ya que esto será tu GPS y la constitución política a cumplir.

Ahora es el turno de enfocarlo en tu trabajo…

La mejor manera de enseñar es sin lugar a dudas la de hacerlo con el ejemplo. Con base en esto, deberías tener toda la coherencia con tu Marca Personal, y liderar desde tus aciertos y las enseñanzas de tus errores. Algo que debe ser fundamental en este aspecto es que nunca busques orientar a nadie desde tus dudas, tus debilidades o tus frustraciones. Ten en cuenta que lo que debe movilizar la actividad que hagas, sea tu propósito de vida y no simplemente el lucro económico.

Si deseas trabajar coaching, PNL, etc., el mejor consejo que podría brindarte, es que arregles primero tu vida, antes de pretender hacerlo con los demás. Esto te permitirá impedir que tu cliente transite un camino que ya pasaste y que sabes que no conduce a ninguna parte. En este orden de ideas si vas a enseñar de emprendimiento que puedas demostrar un emprendimiento exitoso de tu parte.

Héctor Jimenez - Coherencia - Columna Vertebral De tu Marca Personal - 3

La coherencia debe ir de la mano de la escucha activa de tu Marca Personal ¡No lo olvides!

Acostúmbrate a escuchar, a analizar y darle la oportunidad a las personas a pensar distinto, a tener gustos diferentes a los tuyos. Dejemos de vivir en un mundo donde nos llenamos de gurús que aparentemente son los dueños de la verdad absoluta. Entonces escucha para entender y no para responder, esto te permitirá sostener maravillosos debates y no sucumbir ante improductivas peleas.

Finalmente, si vas a trabajar en la hermosa profesión de asesor de Marca Personal, lo primero de debes saber es que, debes convertirte en una. Porque sería muy difícil que fueras, creyeras y pagaras por tu esteticista oral, si al profesional le faltan dos dientes en su sonrisa. Mucho más de esto lo vas a poder encontrar en un blog que escribí hace un tiempo y que de manera cariñosa te invito a leer, el cual se llamó: “Marca Personal ¡Ni Moda Ni Negocio Fácil”.

Resumiendo:

No tenés que ser un rockstar para impactar el mundo, tampoco un santo para poder desarrollar una Marca Personal coherente y que genere inspiración. Recuerda que las personas quieren y aman a seres HUMANOS,  en todo el sentido de la palabra. Que se equivocan y dan la cara para pedir perdón de ser necesario y para asumir lo que estos errores les traigan. Que ríen y lloran, que caen y se levantan, tomando la enseñanza de cada situación. En pocas palabras son dueños de su existencia y su propósito de vida, el cual desarrollan de manera apasionada y sin afanes de protagonismo barato. Ya que no nacieron para ser famosas sino referentes, lo que les da la autoridad en el segmento que se desarrollan.

Este el camino que yo he seguido y por ahora los resultados se vienen dando de manera destacada. Por esta razón, hoy los quiero compartir con vos para que también sumen a tu proyecto. Se ha llegado la hora de empezar a dejar nuestro legado ¿Te nos unís? Te lo aseguro que será la decisión más coherente de tu vida. 

Hector Jimenez - Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal - 6

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?