fbpx

¡Con El Talento No Basta! Se Requiere De Tu Marca Personal

por | Sep 23, 2020 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Por qué no basta solo el talento?

Algunas vemos a las grandes figuras rutilantes de la música, actuación, el deporte, los negocios, entre otros; y pensamos que vinieron con un don especial. Que han sido tocados con una varita mágica, recibiendo un talento divino, y que por eso, todo les sale tan espectacularmente bien. Capaz que llegamos a imaginar que tienen vidas perfectas, que nada les afecta, que son una suerte de súper héroes con poderes sobrehumanos. Definitivamente las cosas no son así en lo más mínimo, debido a que este tipo de personas no existen en el mundo real. Aunque hay que reconocer que muchos tienen capacidades diferenciales, lo que en realidad les hace disímil a la media de los mortales, es la vocación. Que ligada a la disciplina, integridad, carácter, enfoque, constancia y pasión, terminan constituidos en una Marca Personal y llegando donde siempre han soñado llegar.

Lo peor de todo es que creemos que ese lugar está reservado para muy pocos. Despertando un sentimiento de insatisfacción y conformismo en nuestra vida. Lo que conlleva a que tengamos una existencia vacía, con envidias y muy alejada de la felicidad que tanto necesitamos.

En este vídeo te vas a encontrar con 6 desencadenantes que le van a permitir a tu Marca Personal, encontrar su mejor versión. Están basados en la técnica de construcción del ser llamada MarketCoach y te invito a verlo para que lo apliques a tu proyecto propio.

Entonces ¿Qué debemos hacer para no desaprovechar nuestro talento y nuestra Marca Personal?

Pues muy fácil mi querido lector, empieza por descubrir qué es aquello que haces mejor que la mayoría de las personas. Qué es eso que la gente te dice que se destaca mucho de vos, investiga, indaga, haz pruebas. Por qué no, consultar un asesor de Marca Personal idóneo que te ayude a hacer dicha introspección. Una vez identificado coloca toda tu inteligencia para sacar el mayor provecho del mismo ligándolo a la construcción de tu propuesta de valor. Pero cuidado, no te vayas a equivocar porque este mayor rédito no solo debe ser económico, lo debe ser también emocional y profesional.

Otros aspectos para tener en cuenta en la optimización de tu talento hacia tu Marca Personal:

Debes saber que para llegar a la cima, el terreno que te espera no debería ser plano y menos en descenso para hacértela fácil. No tendría sentido, razón de ser y menos explicación lógica. Capaz que habrá momentos de disminución de la exigencia, para que tomes un respiro, ya que la vida suele ser ecuánime y justa generalmente. Pero de no ser así, estás obligado como lo hice yo, a ser más fuerte y guerrero, con el fin de ser más competitivo. Tomando nuevas habilidades, algunas que sin lugar a dudas desconocías, y que potencien el don que Dios o la vida te hayan asignado. Logrando que avances más rápido que antes, y lo más importante, que seas cada vez más integral. Es decir, una mejor persona y un mejor profesional, ya que el uno sin el otro, no pueden caminar por la vida.

Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal - 2

Ten un objetivo claro y estructurado: Primero de los pasos a dar para tener una solución

Algo fundamental que debes saber el día de hoy es que, debes enfocarte absolutamente en el objetivo planteado, y preferiblemente que su construcción sea SMART. Ya que de no hacerlo, no habrá talento que valga, y serás una más de las millones de personas que van por el mundo frustradas. Masticando bronca y culpando al entorno, a Dios, su familia, la vida, destino, suerte, o lo primero que se les cruce por la mente. Pero no entendiendo y asumiendo que en la mayoría de los casos la culpa radica en ellos mismos. En su desorden, la inconstancia, el cortoplacismo, la indisciplina, la falta de la administración de los tiempos, las prioridades y muchas variables más.

Para que me entiendas más fácil, te lo explicaré con un ejemplo. Imagínate que alguien intenta conquistarte, seducirte y enamorarte, para estar con vos y vivir los mejores momentos de tu vida. Pero, al igual que lo hace con vos, lo hace con varias personas más, usando las mismas palabras, el mismo poco compromiso. Aparte de todo, con una asignación de tiempos compartidos no prioritarios y diferenciales… ¿Te animarías a esa relación para el resto de tu vida? Seguro que tú respuesta seria un tajante y contundente ¡No! Entonces porque la vida debería hacer lo contrario con vos. ¿Buena reflexión no te parece?

¿Por dónde continuar en el aprovechamiento de nuestro talento con miras ser una Marca Personal?

Acto seguido vendrá la aplicación de la estratégica e infaltable disciplina. Que va de la mano de la buena administración de los tiempos, la definición de prioridades y la diferenciación de lo urgente con lo prioritario. No es basta con pasar horas y horas haciendo lo mismo de manera plana, sino gestionarlo de manera innovadora y apasionada. Entiende que antes que competir con los demás, deberíamos competir con nosotros mismos; siendo más asertivos, resilientes, fuertes y convencidos del camino que estamos recorriendo.

Si llegas a hacerlo de la manera correcta, tendrás como valor agregado no solo ser más competitivo, sino que adicionalmente habrás fortalecido tu carácter. Como valor agregado, tu fe en vos mismo el amor propio, y la convicción, se verán también fortificados. Logrando poder aceptar, entender, comprender, aprender y crecer de la mano de las adversidades. En pocas palabras, que si te cierran una puerta 100 veces, vos estés dispuesto a tocarla de nuevo 200 veces más. De esa forma te lo aseguro que se va a cansar primero tu antagonista de impedirte el acceso, que vos de seguirlo intentando.

Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal - 3

Céntrate en las fortalezas de tu talento y no en las debilidades si realmente querés ser una Marca Personal:

Así que, empieza inmediatamente a definir cuáles son tus fortalezas, a dejar de lado las debilidades y a empoderarte del sueño que querés construir. No centres tu visión en lo que te falta, sino en lo que tenés, deja de buscar excusas y mejor encuentra soluciones. Deja de oír el ruido del mundo o el del pajarito que te habla al oído diciendo que nos sos capaz. Olvídate del miedo al error, a fracasar o el cancerígeno qué dirán. Vive tu vida, que ya a los demás le tocará el turno de hacer lo mismo con la suya. Mejor escucha y colócale absoluta atención a lo que grita tu voz interior.

Finalmente, deja de admirar tanto a los demás y permite ese hermoso sentimiento para dárselo a quien realmente se lo merece. El cual, hoy te daré el secreto de donde lo vas a encontrar, y no será en otro lugar diferente a tu espejo, ¡Créeme! Yo lo hice y me sirvió, o por qué crees que hoy te escribo de esta forma, recuerda que siempre me gusta enseñar con el ejemplo.

Consejo final:

Anímate a arrancar y a ser parte de esta nueva liga de súper héroes que recién está naciendo. De la que merecemos ser parte esencial vos y yo, por el talento, las capacidades y valores, que nos proyectan como una gran Marca Personal.

Hector Jimenez - Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal  - 6

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.