fbpx

¡El Día Es Hoy! Mensaje Directo A Tu Marca Personal

por | Abr 2, 2020 | Mi Blog | 6 Comentarios

¿Por qué es tan difícil para algunos tomar decisiones?

Te pusiste a pensar el sinnúmero de ocasiones que aplazaste algo que deseabas hacer en tu vida, simplemente por no decir: el día es hoy. Por eso mismo, le abriste un espacio a la cancerígena procrastinación, la pereza, el miedo, el qué dirán de la sociedad en que vivimos. Todo lo anterior definitivamente va a ser siempre, un generador de sinsabores e nuestra vida y frustración por proyectos nuestros que llegan a fracasar.

Es por eso que tu marca personal, hoy debe hacer la diferencia, debe tomar las riendas de tu vida y empezar a gestionar el carácter. Factor fundamental en los 5 preceptos de vida para tener tu mejor versión.

Permite que tu marca personal sea esa arma secreta que te permita aniquilar tus temores. Recuerda que, el miedo es tan cobarde que, cuando lo enfrentas, sale corriendo. Como me lo enseñará de manera magistral mi padre espiritual, Fray Ramiro Acosta, años atrás.

En esta ocasión te voy a brindar opciones, para que le des un giro radical a tu existencia, empezando a vivir tu vida:

Hector Jimenez - El día es hoy 2

¿Tenés una relación tóxica? ¡El día es hoy!

Para acabar esa relación que te atormenta. A la que le sigues dando oxígeno, cuando en el fondo sabes que está más muerta que los huéspedes del cementerio. Por el simple miedo a estar solo (a), porque tu familia y entorno te lo imponen o como resultado de tu baja autoestima. En este aspecto te convendría hacer una buena revisión con la que tiene que ver con la matriz de la relación con la pareja. Lo que te permitirá ver el amor de la manera real que deberías verlo y no cómo en algunas ocasiones lo han llegado a manipular. De igual forma vendría bien, revisar la matriz de la relación con vos mismo. La que te permitirá entender que, después de enamorarte de vos mismo, estas en la capacidad de enamorarte de cualquier persona en el universo.

¿Hay algo que te está ganando la partida? ¡El día es hoy!

Para no permitir que esa adicción te siga desangrando, alejándote de lo realmente importante y absolutamente valioso. Deja de decir que es la última vez que lo haces y cúmplete a ti mismo la promesa. Deja de decir que lo harás solo hasta tu próximo cumpleaños, fin de año o la celebración que se te ocurra. Acá te lo hablo desde el ejemplo y sabrás más del tema en mi primer libro que se lanzará el próximo año. Por ahora te lo dejo acá, simplemente diciéndote que, esta decisión la tome hace más de 15 años, radical y sin aplazamientos. Dejando prometerles a todos, y solo prometiéndome a mí mismo que me regalaría 24 horas de sobriedad que me merecía.

Como plus, deberías alejarte de quienes son parte de tu grupo de tentación, porque en el corto tiempo, buscarán hacerte recaer y ser su trofeo. Ya que el que está en el fango, no le gusta que nadie se salga del mismo, y menos si esto lo acerca a su propia felicidad.

¿Tenés insatisfacción absoluta con tu actividad laboral? ¡El día es hoy!

Para dejar ese trabajo que te atormenta, ese jefe que no te valora, esos compañeros que abusan de tu amabilidad y cordura. De esa actividad que solo haces por unas cuantas monedas para apagar incendios. Es el momento de empezar a recorrer otros caminos, ya sea como empleado, o por qué no, como ese gran emprendedor que siempre soñaste. Capaz que, en la matriz de la relación con el trabajo, vas a poder que el mismo no es un castigo que nos colocaron. Sino todo lo contrario, es de decir una inagotable posibilidad de crecimiento constante.

¿Tus seres queridos no te valoran o te respetan? ¡El día es hoy!

Para colocar un muro y no permitir que tu familia siga manipulando tu vida, diciendo que hacer, cómo pensar, o cómo actuar. Tampoco, con quién estar, que estudiar o cómo vivir, las decisiones que deberías tomar o lo que se le parezca. Simplemente por cumplir las exigencias, parámetros de calidad o, llegar a donde ellos ni siquiera llegaron a acercarse.

En este aspecto también se tiene un norte claro en dar lo mejor de lo mejor en nuestras redes sociales ligado a nuestros buyer persona. Eso sí, sin llegar a la competencia desmedida, la obsesión por el número de seguidores, o peor aún, llegando a ser presumidos por la cantidad. Ten presente que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. La cual se basa en la conexión que logres con tus seguidores, de la mano del servicio que les puedas brindar.

¿Sos el tonto útil de los demás? ¡El día es hoy!

Para alejar esos amigos que, de amigos solo tienen el nombre. Que no te aportan, que no se la juegan por vos y que vos si te la jugás por ellos. Esto es un tema de calidad y no de cantidad, ya que tu vida no es una bodega de almacenamiento de chatarra. Recuerda que una cosa es ser conocidos y otra cosa es ser amigos, para mí, estos últimos, son aquellos hermanos que Dios olvido darnos. En este sentido, para hacer una correcta administración de los mismos, existe la matriz de relación con el entorno que, te podría servir de manera ostensible.

¿Sufriste muchas desilusiones en tu vida? ¡El día es hoy!

Para dejar de utilizar el dolor, como tu proyecto de vida. No olvides que es adictivo, traicionero y cuando menos te das cuenta, habrá consumido tu paso por este mundo, y no podrás vivir sin él.

En este mismo orden de ideas, deja de ver lo que te falta y empieza a disfrutar de lo que tenés. De esas pequeñas grandes cosas, y no son un tema de conformismo, sino una visión de agradecimiento, equilibrio, con la vida y con Dios.

Hector Jimenez - El día es hoy 3

¿A quién querés seguir realmente? ¡El día es hoy!  

Para vivir en la vida real y no en las redes sociales. Que, sin generalizar, pero si haciendo una evaluación, vemos que, están llenas de personas más débiles e inseguras que vos. Hasta con más problemas e insatisfacciones, que las tuyas, con un entorno más inestable que el que vos tenés. Pero que, con sus publicaciones de viajes, planes, fiestas, farándula, seudo alegría; te quieren hacer ver que, el de la mala vida sos vos.

Así mismo, toma la decisión que te evite la manipulación de la mano de la fe. De nada sirve pasársela toda una vida arrodillado rezando millones de rosarios, sino saliste a la calle a enseñar con el ejemplo. Desperdiciando la oportunidad de cumplir las doctrinas de respeto y de buena interrelación con los demás, tan necesarias en el mundo que vivimos.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste te amo? ¡El día es hoy!

Para salir a recordarle a todas y cada una de esas personas que son valiosas en tu vida, lo que sentís por ellas. Lo que les agradeces estar ahí en los momentos indicados y para que sepan que vos también vas a estar ahí, cuando ellos lo requieran. No olvides que un abrazo en el momento indicado es más valioso que cualquier cosa material.

Y finalmente ¡El día es hoy! Para volver a ser un niño y poder disfrutar de todo lo que te rodea. De poder caminar, respirar, ver, oír, sentarte en la grama, maravillarte con un amanecer. En pocas palabras ¡El día es hoy!  Para volver a nacer.

6 Comentarios

  1. Clara Ruiz

    El día es hoy para agradecer, para sentir el aire rozando tu piel: hoy cuando estás encerrado en tu casa y piensas: porque antes no me había dado cuenta, de lo maravillosa que es la libertad. Aprovecha este tiempo, buscando tus respuestas

  2. Jorge Humberto Ramos

    Buen dia Hectoŕ y muchas gracias !
    Muy interesantes consejos…5 puntos que a toda persona sin importarle su edad, puede ayudarlo a renacer en su vida..
    Y como bie lo dices ..empezar la renovacion hoy mismo !
    Gracias por aportar a a ser mejor e intalando a partir de nostros mismos esa marca que seran virtudes de vida…
    Muchas gracias !!

  3. Héctor Jiménez Rodríguez

    Espectacular aporte querida Clara. Vos siempre tan oportuna y verídica. Abrazos!!

  4. Héctor Jiménez Rodríguez

    Estimado Jorge Humberto;

    Gracias por hacer parte de las nuevas personas que aportan a mi blog de marca personal. De igual forma, por los valiosos complementos que nos compartes. Millones de agradecimientos y por acá siempre bienvenido.

  5. Iveth

    Mensajes que dan animo de seguir adelante, de intentarlo, de apostar por uno mismo. De saber que no estamos solos, y que siempre hay personas con un don especial, capaces de impactar en la vida de otros, tal como usted lo hace. Muchas gracias.

  6. Héctor Jiménez Rodríguez

    Estimada Iveth buenas tardes,

    Realmente me acabas de dejar sin palabras por el mensaje que me has escrito, Mil y mil gracias realmente por tan inspirador mensaje, espero poder seguir haciendo las cosas bien e intentaré seguir tocando la vida de las personas desde mi conocimiento y pasión por lo que hago. Un abrazo enorme y siempre bienvenidos tus aportes.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?