fbpx

Fotografía: Compañera Inseparable De Tu Marca Personal

por | Oct 17, 2020 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Qué tiene que ver la fotografía con la Marca Personal?

En el único lugar donde la imagen no es importante, es en una campaña publicitaria de una reconocida bebida gaseosa. De resto en cualquier parte que estemos, toma una relevancia mayor. Con base en lo anterior, la fotografía va en paralelo a la imagen y hoy toma un papel más protagónico gracias a las redes sociales. Por tal motivo tu Marca Personal la requiere como compañera y aliada estratégica inseparable.

Recuerda que no es un tema de ser conservador, machista y mucho menos doble moralista. Simplemente es un aspecto ligado al buen gusto, a la estética y no hacer difuso el mensaje que se quiere transmitir.

Por eso de manera respetuosa te sugiero construir un manual de parámetros de publicación de tus fotografías. Acá te quiero brindar algunos consejos que te pueden ayudar a generar un sencillo pero completo documento. Este debería ir ligado a la estrategia de tu plan de marketing personal:

Hector Jimenez - Fotografia - Compañera Inseparable De Tu Marca Personal - 2

Protege tu privacidad:

Hay fotos para tener en tu reserva, para tu pareja, la familia, las redes sociales y para el entorno. Haz esta clasificación y mejorarás tu privacidad, así como disminuirás el riesgo de dejar tu intimidad en manos de quien no te conviene.

Un tema que no puedes dejar de lado deberías analizarlo en cuando expones en dichas redes sociales a tus familiares. En este aspecto mucho más si tienen que ver con menores de edad. Por suerte en este aspecto se esta legislando para que los derechos de los mismo no sean violados por simples afanes de protagonismo.

Selfies ¿Suman o restan a tu Marca Personal?

Aunque las selfies están tan de moda, no abuses de ellas y evita las poses de poco nivel. Un ejemplo de ello sería las que se realizan curvando tu cuerpo para que se te vea más derrier o los pechos. Como dije al inicio, esto no puede ser tomado como una posición machista o doble moralista, ya que va mucho más allá de esa simplicidad. Básicamente creo que a veces mostrar menos es dejar más a la imaginación y eso es seducción pura. Otra acción errada es la típica pose de labios extendidos como si fueras a dar un beso. Recuerda por favor que no hay que hacerse el sexy para ser seductor. Eso viene implícito en el ADN y la gente lo percibirá sin necesidad de un esfuerzo inútil. Sencillamente porque es parte de la esencia de tu Marca Personal.

¿Cuáles podrían ser otras formas de fotografía que afectan tu Marca Personal?

Las fotos frente al espejo y mucho más si estas se hacen en un baño, son un total atentado a tu Marca Personal. En algunas ocasiones no sale el rostro de la persona porque lo cubren la mano y el equipo celular. Esta situación, analizada desde el punto de vista de la psicología o del MarketCoach, no deja la mejor lectura de la persona. El peor de los escenarios se termina dando cuando se unen el ítem anterior con este, ya que retumba la evidente falta de amor propio.

En este vídeo te presento de manera creativa 5 errores que habitualmente se cometen en redes y que perjudican la imagen de tu Marca Personal. te invito a observar, a interiorizar y lo más importante, a colocarlo en practica en tu diario vivir.

¿Cómo hacer fotografía de manera correcta para tu Marca Personal?

Si tu intención es transmitir sensualidad, concepto que me parece maravilloso, te invito a conseguir un profesional de la fotografía. Definir una técnica para ser retratado o retratada e inmortalizar ese momento de tu vida. Mi sugerencia sería el Boudoir, porque es una técnica armoniosamente seductora, con una clase enorme y con la aceptación del cuerpo tal y como somos.

Desde el punto de vista de Marca Personal Corporativa, el outfit debe ser formal y con una onda de elegancia, gusto y sobriedad. Los fondos desenfocados de una ciudad, son un buen complemento en la composición de tus piezas fotográficas.

​Para deportistas, artistas, conferenciantes, actores, músicos, la invitación es a desarrollar la fotografía realizando su actividad profesional. Pero también mostrando el lado terrenal de ese personaje público, ya que antes que nada es un ser humano. Que siente, ama, vibra y eso genera conexión con el entorno, lo que redunda en la construcción de una comunidad fiel a él.  

¿Qué es la fotografía para vos?

Bueno, en realidad son muchas las cosas que se pueden aportar a la Marca Personal desde el punto de vista de la fotografía. Con base en mi experiencia, la fotografía va más allá de obturar un botón de tu cámara o equipo móvil celular. Es toda una pasión y una forma de vida, es hacer eterno un instante de nuestras vidas. Es contar toda una película, mostrando tan solo un cuadro de la misma.

Hector Jimenez - Fotografia - Compañera Inseparable De Tu Marca Personal - 3

¡Enseñando con el ejemplo!

Por eso siempre le he dado mucha importancia y me he dejado asesorar de grandes profesionales. En mi caso, Armando Rojas, gerente de imagen fotográfica, a quien le agradezco el estar siempre dispuesto a mostrar lo mejor de mi Marca Personal. Así mismo a Carlos Vidal, que ha sido mi mentor para amar cada día más este arte e intentar hacerlo cada vez de mejor manera. Como valor agregado me invitó a conocer un grupo maravilloso de seres humanos que componen un colectivo fotográfico llamado “FotoLab Cali”. Con quienes he compartido momentos inolvidables registrados en mi cámara y en mi corazón.

Espero con este blog haberte podido generar muchas ideas asertivas, que te sirvan en la estrategia y la táctica de posicionamiento de tu Marca personal. Donde si lugar a dudas vas a comprobar que la fotografía será una compañera inseparable.

Hector Jimenez - Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal  - 6

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.