fbpx

Personalidad Insegura: Un Riesgo Latente Para Tu Marca Personal

por | Jul 5, 2022 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Cómo puede afectar una personalidad insegura a tu Marca Personal?

Sé sin lugar a dudas, que es la primera de las preguntas que te hiciste al observar el título de este blog. También sé que estás diciendo ¿Con qué finalidad Héctor quiere unir la una con la otra?. La respuesta es: lo hago con el único objetivo de colocarte en evidencia, la amenaza que representa tener una personalidad insegura a tu marca personal. Esto puede aplicar tanto para vos como eje central, o por tener alguien de tu entorno que sufre de este padecimiento.

Sabes que todo lo que tiene que ver con inseguridad nos genera intranquilidad, desenfoque, prevención, malestar, miedos, y un sinnúmero de factores adicionales. Mismos que impiden tu realización personal, profesional y familiar. Generan incomodidad en tu vida, y en la de las personas que te rodean.

Héctor Jimenez - Personalidad Insegura - Un Riesgo Latente Para Tu Marca Personal - 2

¿Qué define que tengamos una personalidad insegura?

Muchas personas podrían decir que, esto surge simplemente por momentos de crisis, problemas o tragedias en nuestra vida. Situación que podría darnos tan solo la mitad de la respuesta correcta. Pero que requiere de un complemento, como sería el de NO buscar ayuda, para intentar pasar la página, y así por poder vivir en armonía. Haciendo este ejercicio, ahí sí tendríamos la explicación acertada a la situación antes mencionada. Como valor agregado vamos a poder dejar de tener la problemática de presentar debilidad a la hora de asumir nuestras fortalezas.

Muchas personas piensan que son el resultado de lo que han vivido en su vida, pero esto esta muy errado en el 90% de los casos. Ya que la definición correcta debería ser, que son, lo que gestionaron con las cosas que la vida les brindó. Dos conceptos que aparentemente son similares, pero que en el fondo son totalmente diferentes.

Vos y yo sabemos que en algún momento de la vida, hemos pasado por situaciones complejas. Pero de igual manera sabemos que tenemos dos maneras de tomarnos estas vivencias. La primera y la correcta, como una enseñanza, un crecimiento, y un aprendizaje, materia prima de la resiliencia. La segunda; la incorrecta, para sentirnos victimas eternas, de alguna fuerza cósmica que atenta contra nuestra felicidad, y que se ensaña en hacernos sufrir. De igual forma, sirve de excusa perfecta para justificar el por qué no alcanzamos nuestras metas.

¡El dolor! La adicción más grande del mundo para alguien con una personalidad insegura:

Una persona con esta forma de ser, no pierde oportunidad para sentirse discriminada, de mala suerte, humillada, maltratada, entre muchas otras. Pero lo más importante de todo, no deja pasar ninguna opción para tener la excusa perfecta para lloriquear y gritarle al mundo su tragedia.

De igual forma no saben de liderazgo, pero sí de caudillismo. Les gusta tener siempre la última palabra, y que se haga lo que a esta personas se le antoja. Tal y como ellas lo digan, so pena de no hacerlo, y convertirte en su enemigo público número uno.

¿Crees que tu vida es difícil y por esa circunstancia tenés alguna razón para no seguir adelante? Te quiero compartir en este vídeo la historia de una de mis Marcas Personales llamada Katherine Prado. Después de ser victima de violencia de pareja, al recibir varios disparos que casi le cuestan la vida siguió adelante. No le importó quedar cuadripléjica y en una silla de ruedas, para seguir adelante por sus sueños. En esta conferencia TEDx, uno de esos sueños que te hacia referencia anteriormente, te cuenta completa la historia y te aseguro que te hará recapacitar.

 

¿En qué aspectos puede afectar una personalidad insegura a tu Marca Personal?

Esta amenaza viene en dos direcciones; la primera, cuando vos directamente sos quien la sufre. La segunda, cuando alguien de tu entorno es quien la padece. En cualquiera de los casos es igual de corrosivo y peligroso. Partiendo desde el primero de los enfoques, cuando sos la persona que sufre la situación, pues es evidente el desenlace. Nunca vas a llegar a ser una marca personal, porque no estarás haciendo lo que haces por tu crecimiento, sino por demostrar a los demás.

En el segundo aspecto, al dejar que personas con esta problemática acompañen tu vida, solamente vas a lograr un resultado final. Que su manipulación, sus miedos y frustraciones, se conviertan en los tuyos. Ten presente que a este tipo de personas no les interesa ni tu libertad, felicidad y menos tu crecimiento. Ya que saben a ciencia cierta que, el día que encuentres el rumbo, de seguro ellas no van a estar tu lado. Ya sea porque te diste cuenta realmente de sus intenciones, o porque la envidia que te tienen, no les permitirá estar allí disfrutando de tus logros. Yo sé que te van a jurar el amor más grande, eterno y puro del universo. Pero que son tan solo palabritas que se lleva el viento, y que no van en coherencia con lo que te aportan a diario.

¿Cómo generar un plan de cambio para corregir una personalidad insegura y no afectar tu Marca Personal?

Indiferente de cualquiera de los dos aspectos que te mencioné anteriormente; el primero de los pasos que deberías realizar, es hacer un análisis de conciencia. Esto con el fin de comprender y tomar una decisión real acerca de qué, cuándo, y por qué lo vas a hacer. Con base en lo anterior, deberías estar en la capacidad de asumir que tenés un problema. Por tal motivo, vas a buscar la ayuda profesional y calificada que se requiera.

Recuerda que la vida no se compone de buenos deseos, de pensar que mágicamente algo va a cambiar, de aplazar lo impostergable, sino de actos. Debes estar totalmente claro en la idea de cambio, sin importar todo lo que esto implique. Es bueno que te diga que, cualquier sacrificio que tengas que hacer, se va a ver recompensado con creces, por el bienestar que te aportará.

¿Qué hacer cuando vos sos el que tiene una personalidad insegura?

Con base en los casos de éxito que tengo, te puedo recomendar iniciar el proceso de la mano de la Matriz de los 6 Campos. Una herramienta estratégica desarrollada para la técnica de entrenamiento y mejoramiento del ser llamada MarketCoach. Con la cual, brindamos las herramientas, para que mis clientes tomen la decisión de hacer los ajustes que su vida. Tanto en su proyecto profesional, como en el ámbito personal, todo alineado y potenciado a la construcción de tu marca personal.

Es absolutamente estratégico un entrenamiento de MarketCoach, con el objetivo de construir unas buenas bases para proyectar tu Marca Personal. Ya que vas a escuchar lo que tenés que escuchar, y no lo que querés escuchar, como muchas técnicas que solo te venden humo. Todo esto con la finalidad principal de encontrar tu mejor versión de la mano de tus preceptos de vida. Acá de verdad vas a tener un escaneo de todo lo que ha pasado en tu vida desde 6 enfoques.

Héctor Jimenez - Personalidad Insegura - Un Riesgo Latente Para Tu Marca Personal - 3

Matriz de 6 campos: ¿Cómo aporta beneficios en la superación de una personalidad insegura para proyectar de manera correcta tu marca personal?

El primero de ellos es la relación que tenés con vos mismo. Donde el motor central será la auto aceptación, la valoración por lo que sos y lo que haces, y el infaltable amor propio. Pieza clave de toda esta construcción. Ya que sino sos capaz de amarte a vos mismo, será difícil que lo hagas con lo que haces, sueñas y anhelas obtener en tu vida. En este aspecto también suman los valores, los compromisos, como son la disciplina y el carácter. Ingredientes secretos y diferenciales para todo lo que hagas en tu existencia. Tanto por la obtención de las metas, como por poder alcanzar una vida en armonía.

Acto seguido, se va a complementar con la relación que tenés con la familia. Una matriz que es de las que más suma, pero en algunos casos, también más resta en este proceso. El viaje continuará por la matriz de relación con el entorno, materia prima de unas verdaderas relaciones públicas comerciales. Mismas que llegaron para desterrar a las obsoletas ventas tradicionales.  En este orden de ideas, nos conectaremos con la matriz del trabajo, para que lo veamos como lo que es y no como nos lo han querido hacer ver. Es decir, como toda una posibilidad de crecimiento haciendo lo que nos apasiona, y no como castigo de Dios.

Para finalizar se trabajará en la relación que tenés con tu pareja y de igual forma con tu sexualidad. Las dos fundamentales en la estabilidad, el enfoque y la valoración de nuestro cuerpo.

¿Qué hacer en caso de tener una persona insegura en tu entorno?

En este aspecto tenemos siempre dos alternativas. La primera de ellas podría ser la de ayudar y acompañar, para que tome un terapia con un profesional en psicología. Pero esto debe ser radical y sin aplazamientos, porque muchas de estas personas sacan excusas para demostrar que supuestamente no lo necesitan. Simplemente, porque saben que no van a estar preparados para dejar de vivir de la lástima ajena. Ya que al estar frente a un profesional, este les va a dar soluciones para que cambien su estilo de vida. Vale la pena anotar que dicha terapia no puede ser paga por vos, sino debe hacerlo ella misma, por el bien del proceso. Un claro ejemplo de grandes psicólogas, te lo podría sugerir con una Marca Personal destacada, como lo es la mexicana Nancy Moreno Camargo.

El segundo de los escenarios cuando dicha persona no quiere hacerlo, será la de apartarla o alejarla de tu vida, y tu proyecto de crecimiento. Sé que es fuerte este consejo, pero recuerda que en nuestro mundo lo que no suma o multiplica, resta o divide. Entonces, es una obligación diaria pensando en nuestro bienestar, el aligerar las cargas, para evitar tener que soportar presiones innecesarias en nuestro andar por esta vida. Con base en lo anterior, esto puede aplicar para compañeros de trabajo, socios, empleados, familia y hasta tu pareja.

Héctor Jimenez - Enfermera con Personal Branding- 4

Resumiendo en este aspecto de la personalidad insegura y el riesgo latente contra tu Marca Personal:

Si no tomas la decisión el día de hoy de buscar ayuda y cambiar, tu Marca Personal no tendrá mañana.

Recuerda que es más fácil que alguien nos contagié su pereza, a que nosotros podamos transferir nuestra pasión y disciplina a dicha persona. Entonces no dejes para mañana, a quién debes alejar el día de hoy.

Si tu pareja no es tu fan número 1, y vos no son ese fan número 1 de tu pareja, entonces estás en una encrucijada. Adicionalmente, tengo que decirte que, lastimosamente no están hechos el uno para el otro, y lo más probable es que tiene una relación tóxica. Ya que en esta construcción constante, debes disfrutar el ver crecer y que la contraparte disfrute de ver tu crecimiento. Que aporte, que apoye, que acompañe, que vibre y que crean ciegamente en cada cosa que hagan.

Si no eres capaz de alejar a esa persona que tiene personalidad insegura, entonces algo de esa inseguridad, también está presente en la tuya. En este caso, la ayuda profesional debería venir tanto para vos, como para la otra persona.

Te reitero que este es un tema álgido y que genera sensibilidad, pero de alguna manera siempre trato de darte las mejores herramientas y consejos. Esto con el fin de sumar mi granito de arena, para que algún día la gente pueda decir que sos un gran Marca Personal.

Hector Jimenez - Héctor Jimenez - Con El Talento No Basta - Se Requiere De Tu Marca Personal - 6

Hector Jimenez – Héctor Jimenez – Con El Talento No Basta – Se Requiere De Tu Marca Personal – 6

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Soy Héctor ¿Cómo puedo ayudarte?