Group 2190
element 5
Hector-Jimenez-Marca-Personal-Qué-te-hace-diferente-1

¿Qué Te Hace Diferente? Tu Marca Personal Como Factor Divergente

¿Es importante romper el molde?

Vivimos en un mundo que quiere parecer muy innovador y evolucionado, pero al trasegar en el día a día podemos comprobar que no es tan así. Prueba de ellos es que cada vez y con una frecuencia mayor, tengo que preguntarles a las personas cuando me consultan ¿Qué te hace diferente? Es decir ¿Qué valor aportas al mundo con tu Marca Personal? ¿Por qué contratarte a vos y no a un millón de personas que hacen u ofrecen aparentemente lo mismo que vos haces? Por eso, es fundamental para la obtención del objetivo trazado que, tengas muy definidos estos aspectos desde el inicio de tu emprendimiento o carrera laboral.

Lo primero que deberías empezar a hacer para ir marcando la diferencia, sería el proyectar tus soluciones o productos a 10 años. Jamás centrarte en el hoy o el mañana inmediato, siendo innovador y no simplemente creativo, gestionando proyectos y no simplemente realizando acciones. En pocas palabras y como te decía al inicio de este blog ¡Aportando valor!

¿Qué te hace diferente? Enseñando con el ejemplo:

En mi caso empecé este camino de convertirme en una Marca Personal hace más de 15 años. hubiera sido muy fácil dedicarme a hacer consultoría en algo que era referente por mis años de experiencia en el área comercial y de marketing. Mucho más cuando vivimos en un mundo empresarial que buscará siempre a personas que les enseñen a otras cómo vender de la mejor manera. Tomarme el tiempo para hacer algo diferente me evitó buscar resultados en el corto plazo, que me hubieran convertido en uno más de la lista. El optar por esta dura pero mismo tiempo  inteligente elección, permitió que fuera pionero a nivel mundial de esta bella profesión. Así mismo me ha permitido hacerme referente y también tener la responsabilidad de ser guía de otras personas que quieren recorrer este mismo camino.

Pero siendo diferente, hay un momento donde tenés que reinventarte e ir por más. Fue así que en la construcción de este proceso, también quise actuar diferente, y le di un valor agregado a mi trabajo. Lo que me llevó a la creación de la tendencia de entrenamiento para mejoramiento del ser que llamé: MarketCoach. Esto aportó valor de innovación a las técnicas habituales del mercado que, partían simplemente de las palabras poderosas que sonaban lindo.

3 factores para descubrir qué te hace diferente:

Para ser más asertivo en este aspecto creo que, deberías ir más allá de hacer un ejercicio laxo o por cumplir un chequeo extra. Por eso sería estratégico sumar varios aspectos más, y que como resultado de este ejercicio obtengas tu propia Propuesta de Valor de tu Marca Personal.

Adicionalmente a lo antes expuesto te invito a sumar tres componentes únicos y fundamentales. Sin temor a equivocarme, te aseguro que te van hacer ser muy disímil a tu entorno. Como resultado de esta situación harán que seas la primera opción en lo que hagas, vendas, escribas o lo que se le parezca:

Asian businessman write text on wall, No Excuses

Primero – Disciplina:

Tener talento no basta, el mundo está lleno de millones de personas con grandes talentos. Pero que por no tener claro para donde van o cuando creen que van a llegar, pues andan sin rumbo. Es como tener una Ferrari para ir al quiosco de la esquina. Entonces empieza por administrar tus tiempos, definir tus prioridades, ejecutar diligentemente las mismas, y sumar constancia y actitud.

Segundo – Pasión con amor:

Definitivamente el amor, es el sentimiento más puro, sanador y diferencial que existe. De igual forma es el combustible primordial de la pasión y semilla infaltable para cada cosa que gestiones en tu vida personal, profesional o de emprendimiento.

Así que entiende que pasión es más que una palabra de seis letras o una campaña que sueña llamativa. Dimensiona su grandeza y comprende que la misma es entrega, dar la vida por lo que se hace, vibrar cada instante. Es reír, llorar sin temor por el qué dirán, es convicción, es aprender a escuchar, y a levantarte el doble de veces que te caes. El plus que encontrarás será la fidelidad y lealtad a vos mismo, a lo que haces y a los que te rodean ayudándote a crecer.

Tercero – Fe inquebrantable:

En tus capacidades, en tu propósito de vida, en el legado que vas a dejar, que te permitirán estratégicamente ver más allá del pobre dinero. En esta área, si te decides a colocarle un poco de terquedad, no estará para nada errado. Ya que creo que hace falta en los momentos donde parece que el panorama es más oscuro y con mayor incertidumbre.

En el siguiente vídeo vas a poder entender la importancia de conocer de qué estás hecho y cómo aporta esto a tu propósito de vida.

En este aspecto la resiliencia juega un papel preponderante en cada situación que tengas que afrontar. Tanto para superarlas, como también para aprender de las enseñanzas que te dejan estas vivencias. Que paso a paso te acercan a la construcción del carácter y son la línea directa a la sabiduría y la armonía de vida.

Tan simple como lo que antes acabo de escribir es la vida. Empieza a ejecutarlo de la manera que te digo o como se acomode mejor a vos. Lo importante es que lo disfrutes, te brinde plenitud y dé los resultados anhelados.