fbpx

¿Quién Es El Actor Protagónico De La Película De Tu Marca Personal?

por | Ago 5, 2020 | Mi Blog | 0 Comentarios

¿Qué podrías responder al interrogante?

Quiero empezar estas líneas preguntándote ¿Quién es el actor protagónico de la película de tu Marca Personal?. Espero que tu respuesta sea auténtica, real y salga desde lo más profundo de tu ser. Ya que de la misma, se van a anclar muchos factores vitales y diferenciales en la construcción del proyecto que tenés. Te sugiero en este inicio no tomártelo a la ligera, y por el contrario, hacer una búsqueda profunda de la respuesta que tu vida requiere.​

La consecuencia de lo antes expuesto, ha generado un sinnúmero de personas que, van por el mundo viviendo la vida de otros. Con vidas vacías y llenas de insatisfacciones como era de esperarse.

¿Por qué hablar del actor protagónico de la película de tu marca personal?

Primero que todo quiero decirte que, desde hace mucho tiempo, uso la analogía del cine en mi trabajo. Esto lo hago con el propósito de permitir que la gente pueda dimensionar de la mejor manera mi actividad profesional. De igual forma, hablando de quienes asesoro, lo uso con el fin de lograr una comprensión del compromiso que se debe adquirir. De no ser así, realmente yo no seré el consultor indicado para acompañarle en el camino. No es un tema de arrogancia, sino de honestidad que le permita en el futuro tener una retorno de la inversión que está realizando.

La justificación a lo antes expuesto se fundamenta en que, yo puedo ayudar a generar un gran guión y hacer toda una puesta en escena. Pero si esta persona no se compromete, los resultados no serán óptimos ni para él, ni para mí, como consultor de marca personal. Es por eso que siempre que una persona va a contratar mis servicios, existe una pregunta final antes de firmar el contrato. Dicha pregunta es ¿Estas claro que le vas a pagar a alguien para que te moleste la vida y te saque de tu zona de aparente confort?

Hector Jimenez - Quién Es El Actor Protagónico De La Película De Tu Marca Personal - 2

¿Quiénes deberían acompañarte en la producción?

Deberías saber que tendremos que hacer una exhaustiva búsqueda en la consecución de los actores de reparto. Dichos actores se rastrearán obviamente en el entorno más cercano, con el fin de complementar el proceso y sumar para la producción como tal. En este recorrido te vas a encontrar con algunos actores que te agradan, pero que por no sumar, deben ser retirados del set de grabación.

Lo anterior podría causar el perder algunos de ellos. Situación que no te hará sentir la persona más alegre del mundo, pero recuerda que es totalmente necesario. También podría pasar que, se sientan tan mal de no poder seguir torpedeando tus sueños que, podrían terminar siendo hasta tu propio antagonista. Lo anterior aplica para la pareja, la familia y los amigos, nunca lo olvides.

Ya sos el protagonista de la película de tu marca personal ¿Quién será el antagonista?

Poder determinar el antagonista, es otra situación de importancia mayor. Ya que con base en esto, podremos comprender por dónde vendrían ataques u obstáculos que no permitan el rodaje adecuado de nuestra producción. Estos antagonistas pueden venir como personas o como situaciones de la vida. Es decir, dolores o frustraciones que han pasado en tu niñez – adolescencia, en la mayoría de los casos; o adultez, con un porcentaje menor. A tal punto que llegan a minar tanto tu confianza que, podrías terminar siendo protagonista y antagonista al mismo tiempo. Por eso en esta etapa, hay que hacer una inmersión y un trabajo muy fuerte en mi tendencia de entrenamiento del ser llamada MarketCoach.

En esta lista de reproducción vas a poder encontrar un poco del concepto de MarketCoach y cómo debes desarrollar cada una de sus 6 matrices. Te invito a verla y construir tu marca personal con una bases sólidas.

 

Es el momento de empoderarse del protagónico de la película de tu marca personal

En la vida siempre nos han dicho que no basta con serlo, hay que parecerlo. Entonces, no bastará que tomes la opción por tomarla o con vacilaciones. Debes saber que se requiere que te metas en la piel de ese personaje del actor principal.

La correcta caracterización del empoderamiento del personaje te va a generar la seguridad de saber que, nadie más lo puede hacer como vos. Por eso mismo, día a día te esforzaras por representarlo de la mejor manera. De hacerlo de la forma correcta, estarás preparado para cualquier sobresalto en el rodaje. Aprenderás a escuchar y entender a tu director (Gerente de marca personal), cuando este te diga ¡Corten! Sabrás que no debes tomártelo personal, que el solo quiere es sacar tu mejor personaje. Entre más rápido lo entiendas, más rápido a volver a decir… ¡cámara, luces acción!

Hector Jimenez - Quién Es El Actor Protagónico De La Película De Tu Marca Personal - 3

¿Cuándo deberías empezar el proceso?

Date hoy la oportunidad de vivir realmente la película que sueñas, y que no tengo la menor duda, mereces protagonizar. Hacerlo de esta manera te permitirá llevar el mejor espectáculo a tu Buyer Persona, quien lo valorará y por ende lo comprará. Adicionalmente, de seguir actuando de la manera correcta y cumpliendo tu propuesta de valor, se transformará en un fan absolutamente fidelizado.

Tomar esta decisión te va a permitir de igual forma, aprender a resistir y procesar las críticas que te hacen con el objetivo de crecer. Ya que las asumirás con fortaleza, intención de cambio y fortalecimiento del carácter. En este aspecto entran las críticas de quienes nos aman y lo dicen de la manera correcta o incorrecta. Que sin darse cuenta, terminan haciendo daño, pero no con una mala intención. Así mismo, se creará la armadura para resistir las que vienen con mala leche. Que son producto de la envidia, y como un gran indicador de acercamiento a la gala central.

Consejo de cierre para el actor protagónico de la película de tu Marca Personal:

Finalmente, nunca olvides que el 98% de las películas que tienen recordación, son aquellas que tienen un final feliz. Así que, ¿Cuál es el final que le quieres dar a la película de tu vida? ¿Quién va a ser el protagonista de la película de Marca Personal? Ojalá me compartas la respuesta y lo más importante que me invites a la gran premier.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.