Group 2190
element 5
Hector-Jimenez-Suerte-proyectos-y-marca-personal

La Suerte No Existe, Los Proyectos Sí: 10 Razones Para Tu Marca Personal

La suerte, los proyectos y la marca personal ¿Dónde se conectan?

Te preguntaras al leer mi título ¿Qué tienen que ver la suerte, los proyectos y la marca personal? Y definitivamente la respuesta es muy básica. Empieza por entender que, en la vida todo es acción y reacción, que todo se construye o se destruye, y nada es el resultado de la casualidad. Entonces, si estás trabajando por construir una estrategia de personal branding para alcanzar tus sueños, nada puede quedar al azar. Entiende por favor que, la sinergia, disciplina y carácter para gestionar tus acciones, son las que te llevaran al éxito y no una fuerza sobrenatural.

Sin querer pretender ser un necio o arrogante, pero en aras de transmitir un mensaje y proteger una profesión altamente efectiva, he tomado la decisión de escribir este blog. Espero que te haga tomar conciencia y centres tus esfuerzos en lo que en realidad debes hacer para convertirlos en realidad.

Con un preocupante crecimiento me tropiezo día a día con personajes que hablan de crecimiento personal, motivación, Constelaciones, positivismo, o como quieran llamarle. Lo ligan a amuletos, talismanes, ritos y cuanta tontería utópica se les pueda ocurrir.

¿Cuál puede ser la explicación a esta problemática?

Lastimosamente en una sociedad necesitada de respuestas y de ser escuchados, estos personajes funestos hacen de las suyas, aprovechando el vacío de los demás. En algunas ocasiones por falta de una buena riqueza cultural, por moda, o simplemente porque creemos en tantas cosas, que una más, no hará gran diferencia.

Excúsame por favor, por lo duro que estoy siendo, pero creo necesario serlo, obviamente sin irrespetar o sin pasar por encima de nadie. Pero me veo en la obligación moral por las enseñanzas que la vida me ha dado, decirte que, si vos no haces nada por tu vida, nadie lo va a hacer. Ni un brujo, ni un talismán, ni un riego, ni nada de nada; capaz que muchos de estos “enviados de Dios”, tienen una vida peor, que la de los que quieren ayudar supuestamente.

Las cosas en la vida no ocurren por tu carta astral, ocurren porque en el 99% de los casos, nosotros hacemos que acontezcan. Tenemos sueños, ilusiones y fantasías, a las cuales les asignamos unas acciones determinadas en nuestro plan de vida, y por eso la obtenemos. Sencillamente es hora de cambiar, y por eso te voy a dar 10 consejos que, te ayudaran a encontrar lo que te has propuesto. Sin fórmulas mágicas, talismanes, energías del más allá o menos acá.

10 breves consejos que demuestran que la suerte no existe, pero los proyectos para tu marca personal ¡Sí!:

Primero:    

Ten una espiritualidad inquebrantable, deja tu vida en manos de Dios y sigue las enseñanzas en tu corazón. Deja de lado esas prácticas religiosas de vitrina y pronto experimentaras cambios en diversos aspectos.

Segundo:

Ten coherencia en todo que dices, sientes, piensas y haces. Esto te ayudara a abrir puertas y lo mejor, a mantenerlas abiertas por siempre, para el emprendimiento o proyecto que gestiones. Esto es realmente estratégico y te dará credibilidad, factor decisor en los negocios.

Tercero:

Ámate como paso previo a amar a los demás, eso te hará valorarte y entregar un amor más integro a los que te rodean. No te hará dependiente de nada, ni de nadie. De igual forma, en tus relaciones, las personas se quedarán con vos por decisión y no por manipulación.

Cuarto:

Cree en vos antes que en formulas secretas, pócimas mágicas, gurús de barro, brujos y cuanto personaje se le parezca. Cuántos de ellos están ahí al lado tuyo en este momento, cuando tenés dudas, cuando necesitas esa voz real, cuando requerís respuestas. Hoy solo estamos vos, Dios y yo, que sirvo de canal para acercarte este mensaje y decirte que, todo va a cambiar, si lo hacemos de la manera correcta.

Quinto:

Da valor a la familia, pero no solo valor económico, porque podrías caer en el error de muchos padres. Que, intentan darles a sus hijos todo aquello que no tuvieron y por pensar así, dejan de darle aquello que sí tuvieron. El escuchar, negociar y compartir en la mesa, son tres pasos básicos para mejores familias.

Suerte, proyectos y marca personal: ¡Otros factores a sumar!

Sexto:

Ten un plan de vida, revísalo, corrígelo y actualízalo, ya que si no sabemos para donde vamos ¿Cómo sabremos sí vamos por el camino indicado?

Séptimo:

Ten buenos hábitos y costumbres, de ahí depende mucho de tu actuar (Puntualidad, presentación personal, hablar bien, saber reír, cumplir compromisos, disciplina, constancia etc.). Nada es gratis en esta vida y ninguna meta se consigue de la noche a la mañana. Como un regalo de la suerte, sino con proyectos ligados a tu estrategia de marca personal.

Octavo:

Colócale amor y pasión a todo lo que realices. Este par de ingredientes son los mejores condimentos en la elaboración de la receta de la vida.

Noveno:

Nunca creas en la humildad, ni la arrogancia, las dos posturas son extremas y no te van a servir; quédate en un punto medio, donde tendrá seguridad por lo que hace, pero sin subirse en orgullos sin fundamentos que solo nos hacen equivocar.

Decimo:

Como diría el más grande – Steve Jobs “Vive cada día de su vida como si fuera el último, que algún día tendrá razón”. De mi parte le agregaría: No dejes para mañana lo que puedes hacer, decir, demostrar, disfrutar, y crear; hoy.

Como podrás comprobar en tu vida, no es cuestión de suerte, sino de proyectos que, lleven tu marca personal a lo más alto. ¿Dónde podría estar los componentes adicionales que hagan la diferencia? Sencillamente, en el liderazgo, la disciplina, constancia, carácter y la convicción propia; implícitos en mi técnica de entrenamiento del ser llamada MarketCoach.