Group 2190
element 5
Hector-Jimenez-Tu-Mascota-Habla-Por-Tu-Marca-Personal-1-1

Tu Mascota Habla Por Tu Marca Personal

¿Por dónde empezar a entender este nuevo mundo?

Tener una mascota es una responsabilidad absoluta de tu Marca Personal, y no puede ser aceptado como un capricho, un impulso o un regalo descartable. Tomar la decisión de tenerles debe ser toda una responsabilidad y un compromiso, debe estar ligada al amor y a la protección constante. Debemos saber que no son un juguete que se prende y se apaga cuando no hay nada más que hacer. De igual forma, que no se regala o se abandona cuando ya paso la moda o las ganas de tenerles en tu casa.

Quien en verdad ha sentido el amor por una mascota sabe que realmente no son el adorno más de la casa. Sino por el contrario, un hijo más que vino a darnos y a recibir un amor inimaginable.

¡Enseñando con el ejemplo! La experiencia de una mascota para mi Marca Personal:

Tener a Mía, una hermosa Bull Terrier, me ha enseñado a ser padre, a aprender de perdón, y no porqué yo haya tenido que perdonarle muchas cosas. Por el contrario, porque ella me ha perdonado cuanta equivocación haya podido tener en su educación. Ya que ella no sabe de rencores, solo sabe de mirarnos con amor, de darnos besos por horas y servirnos de almohada en nuestra cama. Sin dejar de lado, el menearnos la cola para demostrarnos que pase lo que pase, siempre estará feliz de ser nuestra hija.

En este vídeo te vas a encontrar con 5 enormes consejos que te van a servir para organizar tus tiempos y definir tus prioridades. Ser altamente competitivo y conseguir eso que soñás a diario, pero que la poca planificación no podés alcanzar.

¡Lo que no podemos seguir permitiendo!

Realmente me entristece ver el aumento de las cifras de abandono de animales, especialmente al inicio de año. Resultado del regalo hecho a los hijos por la navidad, que al poco tiempo le pierden el encanto o les ven como una carga. Ahora en los tiempos de la ignorancia y las noticias fake, han tenido un nuevo detonante por ser supuestamente transmisores del COVID-19. Situación que ha sido abiertamente desmentida por los epidemiologos, pero que una vez hecho el daño, es difícil revertir. Resultado de estas situaciones y algunas más, hacen que sean abandonados en cualquier lugar y dejándolos a su suerte.

Otra situación que no puedo entender, es las personas que compran perros principalmente, y les dejan en espacios reducidos por horas, días y hasta más. Pasando hambre, estresándose, y por tal motivo, haciendo que sus ladridos molesten a las personas que conviven cerca. El resultado de esto hacen que sean víctimas de ataques por el nivel de agresividad en el que vivimos. Esto patrocinado por la poca efectividad y aplicación desde la parte legal para combatir amos irresponsables. Esta situación me trae a la memoria el caso de un par de años atrás en Pereira, donde casi 30 mascotas terminaron siendo envenenadas.

Opciones para las mascotas y tu Marca Personal:

Lo que podrían hacer estos dueños de mascotas sino tienen el tiempo o la disciplina, es el optar por otras opciones como los gatos. Aunque obviamente requieren de responsabilidad, su independencia hace que los tiempos de dedicación a los mismos sea menor. De tener un perrito ahora y no saber qué hacer, existen grandes alternativas que podrías conseguir. Un ejemplo son los paseadores de mascotas, las empresas dedicadas a ser centro de diversión y spa por solo mencionar un par de alternativas.

Si aún así, tampoco te da la disciplina, el dinero o los tiempos, entonces haz la fácil ¡No los compres o los adoptes! Deja eso para quien lo quiera hacer de corazón y con la responsabilidad que se requiere.

Dedica tiempo y dinero para mantenerlos mimados, darles sus paseos diarios a hacer ejercicio o para hacer sus necesidades. Por cierto ¡Nunca dejes de recoger lo que ellas hacen! Recuerda que la mascota es propiedad de tu Marca Personal y no del estado o los vecinos. Conservarlos sanos, con sus vacunas, controles médicos, cuidado y amor que requieren. De hacerlo de la manera correcta vas a poder aprender de los seres vivientes más inteligentes creados por Dios, es decir los animales.

Un compromiso adicional a tu Marca Personal: No permitas la estigmatización de las mascotas:

Algo que me hace reír bastante en los medios de comunicación y en el diario vivir, es cuando se mencionan las supuestas “razas potencialmente violentas”. No conozco el primer perro que haya detonado una bomba atómica, se haya inmolado, asesine por robar un celular, genere una tragedia por manejar embriagado. Que con sus actos tenga en peligro el medio ambiente, investigue para crear armas químicas de destrucción masiva etc. ¿Entonces por qué esa calificación tan injusta? Si analizamos en profundidad este párrafo, capaz que nosotros los seres humanos encajamos más en esa definición que nuestros hijos de 4 patas.

Claro que han habido excepciones donde mascotas mal adiestradas por parte de los humanos, han reaccionado de manera incorrecta. Pero si miramos los porcentajes, los niveles de estos sucesos son mínimos comparados con la cantidad de perritos que hay por el mundo. Resumiendo, los animales no son lo perritos, son sus amos que no supieron hacer un buen trabajo en su educación.

¿Por qué tu mascota habla por tu Marca Personal?

Para cerrar y con base en el título de mi blog de esta semana, yo diría que Mía, habla y es el espejo de mi Marca Personal. Porqué tiene mucho de mí, ya que es sobre protectora, ansiosa, amistosa, hiperactiva, inteligente, consentida, le gusta llamar la atención. Ser líder, hacer muchos amigos sin importar si son perritos de casa o criollitos, gatos, o cualquier otro animal. Le encanta el contacto con las personas y mucho más si son niños.

Como consejo final te sugiero de manera respetuosa, que hagas lo que hicimos en casa con mi esposa. Es decir, el de entender que las mascotas no se compran, se adoptan, y eso fue lo que hicimos exactamente con nuestra hija perruna.